Quimica

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC

Nombre de la alumna:
Rosas Hernández Gloria Jazmín

Grupo: 1bt2

Fecha de entrega: 24-junio-2010

Materia: Química

Tema: Practica 1

Profesor: Ing.Ignacio Yubal
Guerrero Belmonte

Teoría de Arrhenius

Svante Arrhenius (1859-1927) consideró que un electrolito es una sustancia que, al disolverse en agua, conduce la corriente eléctrica,porque sus moléculas se disocian en iones, es decir, átomos cargados con electricidad.

Puede haber electrolitos fuertes (cuando la disociación es prácticamente total), electrolitos débiles (si sedisocia menos del 1% de las moléculas), y no electrolitos (si no se produce la disociación).

Son electrolitos fuertes, el ácido clorhídrico (HCl), el ácido sulfúrico (H2SO4) y el ácido nítrico (HNO3);todos los hidróxidos (excepto el hidróxido de amonio NH4OH) y la mayoría de las sales.

Son electrolitos débiles los ácidos orgánicos, el ácido carbónico y el ácido fosfórico, y bases como elhidróxido de amonio.

No electrolitos son la sacarosa, el etanol, el oxígeno gaseoso y el monóxido de carbono, entre otros.

Según la teoría de Arrhenius, una sustancia que se disocia produciendoiones H+ es un ácido. Una sustancia que se disocia produciendo iones OH- es una base o hidróxido. Las reacciones de neutralización ácido-base, según esta teoría, se pueden escribir de manera molecular,iónica o iónica neta. Esta última sería:

H+ + OH- H2O

Una limitación de la teoría de Arrhenius sobre los ácidos y las bases es el hecho de que en ella no se considera el efecto delsolvente en el proceso de ionización.


Electrolitos

Los electrolitos (iones que pueden conducir la corriente eléctrica) se forman cuando se disuelve un soluto iónico en agua; este se disocia eniones positivos (cationes) y en iones negativos (aniones) que, por tener cargas diferentes, pueden conducir la corriente eléctrica.

Esta característica permite clasificar los solutos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS