Quimica

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
En química, una disolución (del latín disolutio), también llamada solución, es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí, cuyos componentesse encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.
Un ejemplo común podría ser un sólido disuelto en un líquido, como la sal o el azúcar disuelto en agua; o incluso el oro en mercurio,formando una amalgama
Soluto-solvente
Las Soluciones son sistemas homogéneos (iguales propiedades físicas y químicas en toda su masa), que están constituidas básicamente por dos componentes llamadosSoluto y Solvente.
Solvente básicamente es la cantidad mayoritaria de la solución, es lo que contiene al soluto. Por ejemplo si pensamos en agua salada, el agua es el solvente y la sal representa elsoluto. También algunos lo dicen como Soluto y Disolvente y a la Solución le dicen Disolución. En muchos casos podemos encontrar que un solvente contiene dos o más solutos, por ejemplo agua con sal yazúcar.
Solución molar: Una Solución Molar es aquella que se prepara disolviendo una cantidad determinada de moles de un soluto en un volumen medido en Litros de un solvente dado
Ejemplo: Un litro desolución acuosa 0.1 M (o 0.1 "molar") de Acido Clorhídrico (HCl) se prepara disolviendo 0.1 moles de HCl (aprox. 36.5 gramos) en agua hasta completar un litro de solución.

1.- SOLUCIÓN MOLAL: Unasolución MOLAL se define como cantidad de moles de soluto por cada KILOGRAMO de SOLVENTE.

Ejemplos: una solución 1 MOLAL de cloruro de sodio contiene un mol de sal en cada kilogramo de SOLVENTE.Si queremos preparar una solución 1 MOLAL se ácido sulfúrico cuyo peso molecular es de 98 gramos deberemos colocar un KILOGRAMO de agua y agregar 98 gramos de ácido sulfúrico. En consecuencia el pesototal de la solución será de 1,098 kg pues se debe sumar 1 kg de agua con 98 g (0,098 kg) de solvente (ácido)

2.- SOLUCIÓN FORMAL (o formular)

Una solución FORMAL se define como cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS