Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tareas para el SENA, curso de formación en estrategias pedagógicas.
Presentación:
Hola a todos, mi nombre es Julián David reyes Galvis, tengo 25 años, soy licenciado en química y biología egresadode la UPN de Bogotá, hace poco me gradué, así que no tengo mucha experiencia profesional en mi campo, considero que este curso aportara a mi formación profesional y social, sin embargo misexpectativas están dirigidas a mejorar mi formación en la pedagogía por procesos.
Preguntas para el foro:
¿Qué es para usted la cognición?
Opino que la cognición es un proceso complejo estudiado desdediferentes disciplinas como pueden ser: la filosofía, la psicología, la pedagogía, entre otras. Sin embargo, considero que la cognición se interpretar como procesos naturales o artificiales, conscienteso inconscientes, que se dirigen hacia la forma en que razonamos, esto implica tener en cuenta los conocimientos alcanzados mediante el ejercicio de las facultades mentales o naturales de unindividuo. Los procesos de cognición permiten contemplar y elucidar situaciones como; la memoria, los sueños, la imaginación, y la voluntad.
Pienso que la cognición está íntimamente relacionada con elproceso de enseñanza-aprendizaje, por ello es de interés abordar este concepto para lograr claridad en el planteamiento de estrategias pedagógicas.
¿Cómo se da el aprendizaje en nuestras vidas?
Elaprendizaje es un proceso en mi opinión profesional, más complejo que la cognición, pues a pesar de que existen algunas “herramientas” para validar el aprendizaje, razono que no se puede garantizar. Elaprendizaje es la adaptación y elaboración de conocimientos forjados desde experiencias propias o ajenas, impartidas por alguien o algo, que en ocasiones se ve limitado a convertirse en un procesopragmático, es decir un aprendizaje para servir, olvidando la investigación, la promulgación y el mejoramiento.
¿Cree usted que nuestros maestros o profesores son los únicos que tienen que ver en nuestra...
tracking img