Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los productos de limpieza son elaborados para ser utilizados en la higiene de los diferentes utensilios de la cocina . Su uso es importante porque nos ayuda a prevenir enfermedades.
El objetivo de este trabajo es ser una guía útil para cada una de las etapas
de producción y comercialización de detergente lavavajilla brindando
recomendaciones desde el punto de vistafísico-químico, higiénico-sanitario

Es muy importante obtener un producto de buena performance, costo
razonable y calidad suficiente para no producir daños en la salud. Se debe
recordar que es un producto que muchas veces se pone en contacto con la
piel y, por lo tanto, debe ser lo menos dañino posible.
Para ello, en este informe se han seleccionado materias primas que
cumplen con lo detallado en elpárrafo anterior y que, a su vez, son de fácil
manipulación de manera que, con los cuidados necesarios, no presenten
riesgos en la elaboración del producto ni su posterior uso.

RESUMEN
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
En términos generales un detergente es un producto que posee un poder limpiador de una superficie de uso doméstico o industrial. En este caso estamos elaboramos un detergente para usodoméstico, como es el caso de la pasta lavavajilla. Nuestro producto es una mezcla obtenida a partir de la combinación de sustancias compuestas. Cada una de estás sustancias juega un papel importante al momento de ser mezclados: tensoactivo, abrasivo, absorción de la humedad, , olorización, suavizante y endurecimiento del producto
sssssssssssssssssssssssss

Problema.
¿Es factible fabricardetergente en pasta para uso doméstico de forma casera, económica y sencilla empleando insumos químicos?

Solución del problema.
Este tipo de investigación nos permite conocer de una manera más clara y sencilla el procedimiento de elaboración de un detergente de mucha demanda en el mercado. La ama de casa y cualquier persona interesada puede elaborar detergentes de forma sencilla y económicacomo es el caso particular de la pasta lavavajilla.
Nuestro producto.
Nuestro producto la Lavavajilla Yolita es un detergente en pasta de textura muy suave , de color un color morado, de fragancia a frutifruti que tiene una sensación de frescura.
4. OBJETIVOS
5.1 -OBJETIVOS GENERALES:
- Identificar los insumos químicos que se utilizan para la elaboración de detergentes útilespara el lavado de los diferente utensilios de cocina.

-Conocer cuáles son los procesos de fabricación de detergentes domésticos de forma artesanal que logran la eliminación de la suciedad de los diferentes utensilios de cocina mejorando la calidad de vida de las personas.

5.2. -OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-Identificar los insumos que se utilizan para la elaboración de la pastalavavajilla, así como sus propiedades químicas.

- Conocer el proceso de elaboración de la pasta lavavajilla : pesado, disolución, mezclado y envasado, de forma sencilla, económica y rentable.
-Elaborar la pasta lavavajilla de forma artesanal, sencilla y económica .



5. FUNDAMENTOS TEORICOS:
5.1. COCEPTOS:

1.- Sustancia.- Es aquel cuerpo que posee propiedadesidénticas en cualquiera de sus partes, para no confundirlo con una mezcla homogénea podemos indicar que la sustancia está constituido por moléculas idénticas
1.1.- Sustancia simple.-Son aquellas que no pueden reducirse a materiales más simples por medios físicos o químicos, podemos indicar que la molécula está formada por átomos iguales. Por ejemplo el Ne, H2 , N2, etc.
2.2.- Sustanciacompuesta.- Se trata de sustancias que se obtienen por combinación de dos o más elementos diferentes, es decir que sus moléculas están formadas por átomos diferentes. Por ejemplos:
2.2.1.- El carbonato de calcio es un compuesto químico, de fórmula CaCO3.Cumple la función abrasiva (pulido) en la mezcla de nuestro producto. Es una sustancia muy abundante en la naturaleza, formando rocas, como...
tracking img