Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química:
Se denomina química a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química (1733).
Las disciplinas de la química se han agrupado según la clase de materia bajoestudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, que comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analizamuestras de materia y trata de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica estudia los aspectos químicos del cerebro.

Clasificación de la química:
Tradicionalmente la química se ha clasificado en:

-Química General: Conceptos básicos y genéricos sobre todos los campos de la química
-Química Analítica:Dedicada al reconocimiento de las diferentes sustancias y a la cuantificación de la cantidad presente de las mismas
-Química Inorgánica: Dedicada al estudio de los compuestos inorgánicos o minerales
-Química Orgánica: Dedicada al estudio de los compuestos derivados del carbono
-Química-Física: Dedicada al estudio más básico y fundamental de los fenómenos químicos

Actualmente hay otras muchasramas:

-Bioquímica: Estudio de los fenómenos químicos que suceden en los seres vivos.
-Química Macromolecular: Estudio de las macromoléculas, su síntesis y sus propiedades

Astroquímica...
-Química de la Atmósfera...
-Química del Medio Ambiente...

Química orgánica
La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienencarbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.

Química inorgánica:

La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos ycompuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.
Antiguamente se definía como la química de la materia inorgánica, pero quedó obsoleta aldesecharse la hipótesis de la fuerza vital, característica que se suponía propia de la materia viva que no podía ser creada y permitía la creación de las moléculas orgánicas. Se suele clasificar los compuestos inorgánicos según su función en ácidos, bases, óxidos y sales, y los óxidos se les suele dividir en óxidos metálicos (óxidos básicos o anhídridos básicos) y óxidos no metálicos (óxidos ácidos oanhídridos ácidos)

Fenómeno físico:

Los procesos o fenómenos físicos son aquellos procesos en los que no cambia la composición de una sustancia, es decir, son aquellos cambios reversibles, ya que no ocurren cambios de energía y se detectan por observación o por medición, no originan nuevas sustancias en su proceso, por ejemplo: Doblar o torcer un alambre
Son aquellos que se distinguen a simplevista ya que no se modifica la composición química de la sustancia y no se forman nuevas sustancias. Por ejemplo el proceso de fusión o el de ebullición. Algunas características de muchos fenómenos físicos son:
* Repetibilidad. El fenómeno se puede repetir con las mismas sustancias iniciales.
* Reversibilidad. El cambio que experimenta la sustancia no es permanente

Fenómeno químico:...
tracking img