Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE TEORIA ATOMICA
En física y química, la teoría atómica es una teoría de la naturaleza de la materia, que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos. La teoríaatómica comenzó hace miles de años como un concepto filosófico y fue en el siglo XIX cuando logró una extensa aceptación científica gracias a los descubrimientos en el campo de la estequiométrica. Losquímicos de la época creían que las unidades básicas de los elementos también eran las partículas fundamentales de la naturaleza y las llamaron átomos (de la palabra griega átomos, que significa"indivisible"). Sin embargo, a finales de aquel siglo, y mediante diversos experimentos con el electromagnetismo y la radiactividad, los físicos descubrieron que el denominado "átomo indivisible" era realmenteun conglomerado de diversas partículas subatómicas (principalmente electrones, protones y neutrones), que pueden existir de manera separada. De hecho, en ciertos ambientes, como en las estrellas deneutrones, la temperatura extrema y la elevada presión impide a los átomos existir como tales. El campo de la ciencia que estudia las partículas fundamentales de la materia se denomina físico departículas.

460- 370 a. de C. Demócrito desarrolló la teoría de que el universo está formado por espacio vacío y un número (casi) infinito de partículas invisibles, que se diferencian unas de otras en suforma, posición, y disposición. Toda la materia está hecha de partículas indivisibles llamadas átomos.
1804 Dalton publica su teoría atómica: materia formada por partículas indivisibles.
1869Mendeliev crea una clasificación de elementos en orden creciente de su masa atómica.

1874 George Stoney desarrolló una teoría del electrón y estimó su masa.
1898 Joseph Thompson midió el electrón, ydesarrolló su modelo "de la torta con pasas" del átomo; dice que el átomo es una esfera con carga positiva uniformemente distribuida, con pequeños electrones negativos como pasas adentro. 1909...
tracking img