Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA; Ingeniería industrial.

ASIGNATURA; Química 1.


Índice.
* Teorías de la luz, cuerpo negro y efecto fotoeléctrico, teoría de max planck
Pg: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
* Espectros y series espectrales del átomo de hidrogeno.
Pg: 11,12

* Modelo del átomo de hidrogeno de Bohr.
Pg: 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19,20

* Modificaciones del modelo de Bohr SommerfeldPg.21

Unidad No. 1: teoría cuántica
Teorías de la luz:
Bueno, las teorías de la luz son muchas empezando por la de Newton, que dijo que era una masa que se desplazaba a velocidades distintas según la densidad del medio por el cual lo hacia, estudios de Michel Faraday demostraron que eso no era del todo cierto, la luz se comporta mas como onda que como un cuerpo con masa. Solo que de ser asícomo podría propagarse esta en el vacío ejemplo si la luz fuese una onda como viajaría esta del sol a la tierra si se supone que el espacio exterior esta vacío. Se propuso una teoría por Christian Huygens que esta era una perturbación que se propaga a través de un medio llamado éter que esta en todo el universo pero esto nunca se pudo demostrar a pesar que se hicieron muchos experimentos para medirel (éter) , y llego el Sr. Max Planck, y le puso mas gusto a la cosa, cuando propuso la constante de la Planck, básicamente según esta teoría la luz es masa que posee una frecuencia de emisión que es un múltiplo de un valor constante llamado cuanto (por eso lo de teoría quántica) es decir es masa que se propaga en forma de onda con frecuencia amplitud todo eso.
En conclusión, siempre se hatratado de formular nuevas ideas de como funciona todo fenómeno en este mundo y , de acuerdo a la teoría de la luz, la actual y mas aceptada es la de Max Planck que dice que la luz .

Referencias: Yahoo.com


1
Cuerpo negro:
Un cuerpo negro hace referencia a un objeto opaco que emite radiación térmica. Un cuerpo negro perfecto es aquel que absorbe toda la luz incidente y no refleja nada. Atemperatura ambiente, un objeto de este tipo debería ser perfectamente negro (de ahí procede el término cuerpo negro.). Sin embargo, si se calienta a una temperatura alta, un cuerpo negro comenzará a brillar produciendo radiación térmica.
Todos los objetos emiten radiación térmica (siempre que su temperatura esté por encima del cero absoluto, o -273,15 grados Celsius), pero ningún objeto es enrealidad un emisor perfecto, en realidad emiten o absorben mejor unas longitudes de onda de luz que otras. Estas pequeñas variaciones dificultan el estudio de la interacción de la luz, el calor y la materia utilizando objetos normales.
Afortunadamente, es posible construir un cuerpo negro prácticamente perfecto. Se construye una caja con algún material que sea conductor térmico, como el metal. Lacaja debe estar completamente cerrada por todas sus caras, de forma que el interior forme una cavidad que no reciba luz del exterior. Entonces se hace un pequeño agujero en algún punto de la caja. La luz que salga de ese agujero tendrá un parecido casi exacto a la luz de un cuerpo negro ideal, a la temperatura del aire del interior de la caja.
A principios del siglo XX, los científicos LordRayleigh, y Max Planck (entre otros) estudiaron la radiación de cuerpo negro utilizando un dispositivo similar. Tras un largo estudio, Planck fue capaz de describir perfectamente la intensidad de la luz emitida por un cuerpo negro en función de la longitud de onda. Fue incluso capaz de describir cómo variaría el espectro al cambiar la temperatura. El trabajo de Planck sobre la radiación de los cuerposnegros es una de las áreas de la física que llevaron a la fundación de la maravillosa ciencia de la mecánica cuántica, pero eso, desafortunadamente, queda fuera del objetivo de este artículo.
Lo que Planck y sus colegas descubrieron era que a medida que se incrementaba la temperatura de un cuerpo negro, la cantidad total de luz emitida por segundo también aumentaba, y la longitud de onda del...
tracking img