quimica

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
¿COMO SE SINTETIZAN LOS MATERIALES ELASTICOS?

Maestra: Rita Ortega

Materia: Quimica

Grado y Grupo: 3*E

Integrantes: Steve Alejandro Juarez
Maria de jesus Martinez
Jesus Alfredo Martinez
Juana Lizbeth Martinez
Sugey Sanchez Cataño
Kevin Adrian Morales





Índice:Portada…………….
Introducción……….
Propósito………….
Hipótesis…………..
Investigación………
Antecedentes históricos………
Materiales para elaborar un producto…………
Clasificaciones……………….
Gráficas y tablas comparativas…………….
Experimentación…………..
Conclusión…………………….








Introduccion:


En este trabajo se tratara de informar que son los platicos y todas las dudas que se puedan tener ya que el uso de losplásticos se puede decir que se tiene una adicción ya hay personas que compran sus golosinas y la bolsa es de plástico y las que no comen chatarra cuando van al supermercado y sus productos se los dan en una bolsa o simplemente la ropa que se utilizan la mayoría esta echa de un plástico sintetizado en este proyecto se tratara de concientizar no sol a la comunidad estudiantil si no al mayor grupo depersonas con ayuda de blog se informara de los plásticos.
El plástico es un material sólidos sintético o semi-sintético, disponible en una amplia variedad de presentaciones, muy utilizado en la elaboración de productos industriales. La palabra plástico puede definir, de manera general, a todas las sustancias sin punto fijo de ebullición, que en un intervalo de temperaturas, son flexibles y elásticas y,por lo tanto, moldeables y adaptables a diversas formas y aplicaciones. 
Los plásticos son polímeros, es decir, estructuras compuestas por miles de moléculas. Es por ello que existen otros polímeros además de los plásticos, como el almidón, el ADN y otros. Todos los plásticos comerciales conocidos son polímeros.
La mayoría se compone de polímeros de carbono e hidrógeno y otros también tienende nitrógeno, cloro y azufre. Muchos plásticos comerciales tienen una base de,silicio. 
El plástico se puede clasificar por su estructura química, según la columna del polímero y sus cadenas. Algunos grupos importantes son los acrílicos, los poliésteres, las siliconas, los poliuretanos, etc. También se pueden clasificar según su calidad para la fabricación o diseño del producto. Propósito:

¿Cómo SE SINTETIZAN LOS MATERIALES PLASTICOS?

La reacción por la cual se sintetiza un polímero a partir de sus monómeros se denomina polimerización. Según el mecanismo por el cual se produce la reacción de polimerización para dar lugar al polímero, ésta se clasifica como "polimerización por pasos" o como "polimerización en cadena". En cualquier caso, el tamaño de la cadenadependerá de parámetros como la temperatura o el tiempo de reacción, teniendo cada cadena un tamaño distinto y, por tanto, una masa molecular distinta, de ahí que se hable de masa promedio del polímero.

La polimerización en etapas (condensación) necesita al menos monómeros bifuncionales.
Ejemplo: HOOC--R1--NH2

Si reacciona consigo mismo, entonces:

2 HOOC--R1--NH2 HOOC--R1--NH· + ·OC--R1--NH2+ H2O HOOC--R1-NH--CO--R1--NH2 + H2O

Por otra parte, los polímeros pueden ser lineales, formados por una única cadena de monómeros, o bien esta cadena puede presentar ramificaciones de mayor o menor tamaño. También se pueden formar entrecruzamientos provocados por el enlace entre átomos de distintas cadenas. La naturaleza química de los monómeros, su masa molecular y otras propiedadesfísicas, así como la estructura que presentan, determinan diferentes características para cada polímero. 

En los heteropolímeros los monómeros pueden distribuirse de diferentes maneras, particularmente para polímeros naturales, los monómeros pueden repetirse de forma aleatoria, informativa (como en los polipéptidos de las proteínas o en los polinucleótidos de los ácidos nucleicos) o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS