Quimica

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
William Crookes
(Londres, 1832 - 1919) Físico y químico inglés. Descubrió el elemento químico talio y fue un incansable e imaginativo inventor. Su tubo de descarga de rayos catódicos formó parte detodos los laboratorios experimentales y permitió descubrir el electrón y el efecto fotoeléctrico.

Joseph John Thomson
(Cheetham Hill, Reino Unido, 1856 - Cambridge, id., 1940) Físico británico.Hijo de un librero, Joseph John Thomson estudió en el Owens College y más tarde en la Universidad de Manchester y en el Trinity College de Cambridge. Se graduó en matemáticas en 1880, ocupó la cátedraCavendish y, posteriormente, fue nombrado director del Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge.
Thomson investigó la naturaleza de los rayos catódicos y demostró que los camposeléctricos podían provocar la desviación de éstos. Llevó a cabo numerosos experimentos sobre su desviación, bajo el efecto combinado de campos eléctricos y magnéticos, buscando la relación existente entre lacarga y la masa de la partículas, proporcionalidad que se mantenía constante aun cuando se alterase el material del cátodo.

Antoine-Henri Becquerel
(París, 1852-Le Croisic, Francia, 1908) Físicofrancés, descubridor de la radiactividad. En 1894 fue nombrado jefe de ingenieros del Ministerio francés de Caminos y Puentes. En su primera actividad en el campo de la experimentación científicainvestigó fenómenos relacionados con la rotación de la luz polarizada, causada por campos magnéticos. Posteriormente se dedicó a examinar el espectro resultante de la estimulación de cristales fosforescentescon luz infrarroja.
Tras el descubrimiento, a finales de 1895, de los rayos X por Wilhelm Röntgen, Becquerel observó que éstos, al impactar con un haz de rayos catódicos en un tubo de vidrio en elque se ha hecho el vacío, se tornaban fluorescentes. A raíz de esta observación, se propuso averiguar si existía una relación fundamental entre los rayos X y la radiación visible, de tal modo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS