Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Ciencia

Conocimiento racional, sistemático, exacto, verificare y por consiguiente falible.

La ciencia como actividad pertenece a la vida social: en cuanto se leaplica el mejoramiento de nuestro medio natural y artificial, a la invención y manufacturas de bienes materiales y culturales, la ciencia se convierte en tecnología.

La cienciafáctica se refiere a entes extra científicos, a sucesos y procesos.
Queda así dada una división de las ciencias en formales (o ideales) y fácticas (materiales).
Las ciencias formales seemplean en la vida cotidiana y en las ciencias fácticas a condición de que se le superpongan reglas de correspondencia adecuada.

Las ciencias formales se contentan con la teoría parademostrar sus teoremas, en cambio las fácticas necesitan de la observación y/o experimentación.
Las ciencias formales demuestran; las ciencias fácticas verifican hipótesis que en sumayoría son provisionales.
Dentro de las ciencias fácticas veremos las características peculiares de las ciencias de la naturaleza y de la cultura en su estado actual. Los rasgosesenciales son la racionalidad y la objetividad.
CIENCIA

Ciencia fáctica
Ciencia formal


La Tecnología
Etimológicamente está formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica uoficio") y logía (λογία), el estudio de algo. Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptaciónal medio y satisfacen las necesidades de las personas.
Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas oal conjunto de todas.
En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos
tracking img