Quimica

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
La química orgánica del siglo XX cambió al mundo, al darnos nuevos medicamentos, insecticidas adhesivos, textiles, tintes, materiales de construcción, compuestos y todo tipo de polímeros. Pero todosestos avances no vinieron sin un costo: todo proceso químico produce desechos que deben tratarse, incluyendo los disolventes de la reacción y productos secundarios tóxicos que pueden evaporarse en elagua o filtrarse en aguas subterráneas, sino se disponen de forma apropiada. Aun productos secundarios aparentemente inofensivos, deben enterrarse de forma segura o de lo contrario aislarse. Comosiempre, no existe tal cosa como una comida gratis, con lo bueno también viene lo malo.
Puede que nunca sea posible hacer que la química orgánica sea completamente benigna, pero el conocimiento de quelos problemas ambientales ocasionados por varios procesos químicos han aumentado dramáticamente en años recientes, ha dado lugar al movimiento llamado QUÍMICA SOSTENIBLE O QUÍMICA VERDE, la cual es eldiseño e implementación de productos y procesos químicos que reducen los desechos e intenten eliminar la generación de sustancias peligrosas
La necesidad de reducir o eliminar el uso o generación desustancias peligrosas en el diseño, manufactura y aplicación de los productos químicos de manera tal de prevenir la contaminación pone al químico ante un cambio muy importante tanto en la forma deencarar la resolución de los problemas como en su formación profesional.

La colaboración entre el mundo de las industrias y el mundo académico es fundamental para lograr la introducción de productosverdes en el mercado. Para que esta colaboración sea exitosa es necesaria una gran flexibilidad ya que deben trabajar juntas personas que provienen de estructuras cuyos objetivos tradicionalmente fuerondiferentes. Corresponde a los gobiernos generar los mecanismos que permitan facilitar esta la interacción a través de la promulgación de legislaciones adecuadas.

Ni las estrategias preventivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS