Quimica

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
metales, metaloides, no metales y gases nobles
METALOIDES
Los metaloides o semimetales son elementos químicos que no se pueden clasificar dentro de los metales, ni tampoco dentro de los no metales, porque presentan características de ambos, por ejemplo, los metales son conductores, los no metales son aislantes, mientras que los metaloides son semiconductores, que transmiten la corrienteeléctrica en un solo sentido. Junto con los Metales y los No metales, los Metaloides comprenden una de las tres categorías de elementos químicos siguiendo una clasificación de acuerdo con las propiedades de enlace e ionización. Sus propiedades son intermedias entre los metales y los no metales. No hay una forma unívoca de distinguir los metaloides de los metales verdaderos, pero generalmente sediferencian en que los metaloides son semiconductores antes que conductores.
Son considerados metaloides los siguientes elementos: 
• Boro (B) 
• Silicio (Si) 
• Germanio (Ge) 
• Arsénico (As) 
• Antimonio (Sb) 
• Telurio (Te) 
• Polonio (Po) 
Características de los metaloides
  Semiconductores de la electricidad, la conducen solo en un sentido
  Estado sólido a temperatura ambiente
  Lamayoría brilla como los metales
  Malos conductores del calo
  Cuando reaccionan con metales, se comportan como NO metales, y cuando reaccionan con NO metales, se comportan como metales

NO METALES
No metales se denomina a los elementos químicos que no son metales. Los no metales, excepto el hidrógeno, están situados en la tabla periódica de los elementos en el bloque p. Los elementos deeste bloque son no-metales, excepto los metaloides todos los gases nobles y algunos metales .Los no metales forman la mayor parte de la tierra, especialmente las capas más externas, y los organismos están compuestos en su mayor parte por no metales. Junto con los metales y los metaloides (o semimetales), los no metales comprenden una de las tres categorías de elementos químicos siguiendo unaclasificación de acuerdo con las propiedades de enlace e ionización. Se caracterizan por presentar una alta electronegatividad, por lo que es más fácil que ganen electrones a que los pierdan. Los no metales, excepto el hidrógeno, están situados en la tabla periódica de los elementos en el bloque p. De este bloque, excepto los metaloides y, generalmente, gases nobles, se considera que todos son nometales. El hidrógeno normalmente se sitúa encima de los metales alcalinos, pero normalmente se comporta como un no metal. Un no metal suele ser aislante o semiconductor de la electricidad. Los no metales suelen formar enlaces iónicos con los metales, ganando electrones, o enlaces covalentes con otros no metales, compartiendo electrones. Sus óxidos son ácidos. Los no metales se encuentran en el ladoderecho de la tabla periódica a excepción del hidrógeno que por lo general se encuentra en la esquina superior izquierda o en medio, en la tabla que se presenta a continuación están en color azul claro.
Características de los no metales
  Los no metales se caracterizan por tener elevada electronegatividad, son aislantes o semiconductores, forman enlaces iónicos con un metal y enlaces covalentescon otro no metal.
  Sus óxidos son ácidos.
  No tienen lustre; diversos colores. 
  Los sólidos suelen ser quebradizos; algunos duros y otros blandos. 
  Malos conductores del calor y la electricidad al compararlos con los metales. 
  La mayor parte de los óxidos no metálicos son sustancias moleculares que forman soluciones ácidas 
  Tienden a formar aniones (iones negativos) uoxianiones en solución acuosa. 
  Usualmente son menos densos que los metales.
  Son poco resistentes y se desgastan con facilidad.
  No reflejan la luz como los metales, no tienen el denominado brillo metálico. Su superficie no es tan lisa como en los metales.
  Son frágiles, se rompen con facilidad.
  No son atraídos por los imanes.
  Sus puntos de fusión son más bajos que los de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS