QUIMICA

Páginas: 78 (19459 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015



OBJETIVOS:
Comprender la importancia de la química como ciencia central que sirve de base a otras ciencias y que permite satisfacer las necesidades humanas.
Comprender como se lleva a cabo la investigación científica aplicando el método
Entender la necesidad de realizar mediciones para cuantificar los diversos fenómenos físicos y químicos, utilizando sistemas de unidades, especialmente elSistema Internacional (S.I.)
Ser capaz de entender cualquier unidad de medida de un sistema a otro mediante el método de factor de conversión.
INTRODUCCION:
A continuación en este libro se mostrara diversos temas de química, los cuales son muy importante para la educación básica en tercero de secundaria.
Donde se da a conocer de una manera más breve y para una mejor comprensión del tema que se estáabordando, el fin de este libro es que el que lo lea se lleve un gran aprendizaje y en su debido caso poder aplicarlo en problemas o en la vida diaria, y con las imágenes para su mejor comprensión y despertar la imaginación.
Esperamos cumplir los objetivos y que sea un libro que de verdad lean y les ayude como en su caso nos ayudó a nosotros. Esperamos cumplir los objetivos y que sea de suagrado.
Todos los cuerpos materiales tangibles o intangibles que nos rodean: aire, agua, ropa, pintura, papel, alimentos, bebidas gaseosas, juguetes, la generación de energía (eléctrica, luminosa, calorífica, etc.), están relacionados directamente con la ciencia química, ya que esta sirve de base o fundamentos a la ciencias de la vida: biología y la física.


La química interviene casi en todos losaspectos de nuestra vida: cultura y entorno (social y ambiental), por lo tanto, es erróneo pensar que la químicas meramente teórica, y solo tiene que ver con fórmulas y nombres complicados de compuestos; cuando respiramos, digerimos los alimentos, nos lavamos con jabón, nos limpiamos los dientes con cierta pasta dental, cocinamos los alimentos, etc., estamos practicando química

QUIMICA:

¿Qué esquímica?
Es una ciencia natural basada en la observación y experimentación relacionada con los fenómenos que sufre la materia, de tal modo que de ella se estudie su composición, constitución, propiedades físicas y químicas, transformaciones y leyes que gobiernan dichos cambios en su estructura interna, así como la energía involucrada en el proceso.
La química es una ciencia central, porque sirve deapoyo a otras ciencias como la física, la biología, la geología, la petroquímica, etc. Además permite satisfacer las necesidades humanas en diferentes áreas o campos de la actividad humana. 
La química es una ciencia central, porque sirve de apoyo a otras ciencias como la física, la biología, la geología, la petroquímica, etc. Además permite satisfacer las necesidades humanas en diferentes áreas ocampos de la actividad humana. Tenemos:
1) En medicina: La química ayuda con la síntesis de diferentes fármacos (antibióticos, analgésicos, antidepresivos, vacunas, vitaminas, hormonas, radioisótopos, etc.), para el tratamiento de muchas enfermedades y para el mejoramiento de la salud en general.


2) En nutrición: La química permite sintetizar sustancias llamadas saborizantes y colorantes paramejorar ciertas propiedades de los alimentos, y de ese modo puedan ingerirse con facilidad; los preservantes para que los alimentos no se deterioren en corto tiempo; también la química determina las sustancias vitales que requiere el organismo (minerales, vitaminas, proteínas, etc.)
3) En agricultura: Gracias a los productos químicos como abonos y fertilizantes se aumenta la productividad del suelo, yse logra satisfacer las necesidades de alimentación cada vez más crecientes. Además con el uso de insecticidas, fungicidas y pesticidas, se controla muchas enfermedades y plagas que afectan al cultivo.
4) En textilería y cuidado de la ropa: La química ayuda potencialmente a satisfacer esta necesidad, Sintetizando muchas fibras textiles (rayón, orlón, nylon), colorantes para el teñido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS