Quimica

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
El cuidado del medio ambiente ha llevado a que muchas ciencias como la química se preocupen por el desarrollo de nuevos procedimientos y técnicas para la creación de productos que sean más amigablescon la naturaleza, sin perder la eficacia de su función.
Es así que desde 1991 toma fuerza el concepto de Química Verde o sustentable, que en sus comienzos generó resistencia en varios sectores deesta industria, pero actualmente muestra sus beneficios para el ambiente y, además, para la economía de las empresas productoras de químicos.

El experto mexicano en Química sustentable de laUniversidad Nacional Autónoma de México, Raymundo Cea, realizó una conferencia sobre este tema en la Universidad Técnica Particular de Loja y converso con Vida Diaria.

¿Qué es la química verde?
Esmejor llamarla sustentable. Es un enfoque integral de la química que pretende mejorar la creación de químicos para que estos no solo sean amigables con el ambiente sino, además, con el ser humano.¿Es una nueva disciplina?
Más que una disciplina es un nuevo enfoque. Lastimosamente los procedimientos químicos siempre estuvieron pensados desde razones económicas y de facilidad. Hoy se trata deconservar los recursos y hacerlos más duraderos.

¿Es posible hacer química sustentable en la región?
Es posible aplicarla en todos los países no solo en los ricos. En el corto plazo la humanidadtendrá más necesidad de enfrentar el cambio climático o la pobreza por desgaste del suelo agrícola. La química sustentable será una buena alternativa.

¿La idea es eliminar el uso de productosquímicos?
La idea no es eliminar estos productos, se trata de darles buen uso mejorando su producción a tal punto que contribuyan a las necesidades de las personas pero sin degradar al planeta.

¿Lasempresas deben aumentar su inversión para desarrollar esta disciplina?
Sin duda hay que invertir para mejorar los procesos químicos, pero esta inversión se recupera en el corto plazo, por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS