Quimica

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Raúl Rojas
Investigador y Científico Mexicano y su Aportacion

Raúl Rojas (n. en 1955 en la Ciudad de México). Es un profesor de matemáticas e informática en la Universidad Libre de Berlínen Alemania y un reconocido experto en redes neuronales artificiales e inteligencia artificial. Los robots de fútbol FU-Fighters construidos en su equipo de investigación fueron campeones mundialesen 2004 y2005. En este momento se dedica a un proyecto de automóvil sin piloto llamado Spirit of Berlin
. Leopoldo García
Cuando entre los años 30 y 40 del siglo pasado la familia del químico Leopoldo García-Colín Carrera decidió montar en la ciudad de México un laboratorio de Química y trabajar con las prodigiosas plantas que los indígenas usaban para curarse, el padre de uno de los científicos del país másreconocidos en el mundo, Leopoldo García-Colín Scherer, no imaginaba todo lo que se derivaría de aquella empresa. 
 Aquel espacio –dotado con lo necesario para operar como un centro farmacéutico– era visitado habitualmentepor un García-Colín Scherer de sólo nueve años, fascinado con instrumentos y sustancias, pero sobre todo “con las agüitas de colores que mi padre me regalaba”. 
Más tarde elasombro daría paso al interés por las reacciones químicas en quien ha llegado a ser el investigador mexicano más citado en el ámbito internacional por sus contribuciones al estudio de la Química, la Mecánica Estadística, la Teoría Cinética de Gases, los Gases Cuánticos, la Astrofísica, la Física Biológica y la Biomatemática. 
El profesor fundador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)recapituló los días de infancia y compartió pasajes de su vida marcados por el asombro, la inquietud, el interés y la dedicación. 
Manuel Lozano gallegos
 
Juan Manuel Lozano Gallegos, es un científico e inventor Mexicano nacido en la Ciudad de México D.F. el 26 de mayo de 1954, especializado en el área aeroespacial y de propulsión de cohetes.Es el inventor del catalizador penta-metálico usado en losmotores de cohete de peroxido de hidrógeno y también del equipo para producir peroxido de hidrógeno gradocombustible para ser usado en sistemas de propulsión de cohetes.Ha aparecido en programas de TV y revistas en todo el mundo como el DiscoveryChannel,BBC, Prosieven, TV Azteca,Popular Science, PM Magazine, Galileo,Popular Mechanicsetc.Diseñador del avión aerobático “Bradley Aerobat” BA-100Dichoavion tiene un peso en vacio de 160 Kg, velocidad crucero de 233 km/h,velocidad maxima de 280 k/h. Mide 5.50 m x4.,30 m, y usa un motor de 55 HP.http://smallaircrafts.org/single-seat/experimental/bradley-ba100-aerobat.htmlJuan Manuel Lozano Gallegos Única persona en el mundo que ha fabricado y volado uncinturón volador (rocket belt) con sus propias manos y el único piloto de rocket belt enel mundofuera de Estados Unidos.

Ricardo Miledi
Ricardo Miledi (* 1927) es un renombrado científico mexicano. Estudió la carrera de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus más grandes contribuciones a las neurociencias son el descubrimiento de que la entrada de calcio en la terminal presináptica es necesaria para producir la liberación de neurotransmisor y el uso de métodosestadísticos para estudiar el `ruido´ de la membrana celular. Mediante un análisis de varianza, Ricardo Miledi y Bernard Katz lograron proveer la primera evidencia de la existencia de los canales iónicos en la sinapsis neuromuscular.
Miledi comenzó su carrera científica en México, y continuó su investigación en diversos laboratorios en Australia, Reino Unido, Italia y Estados Unidos. Es miembro de la «RoyalSociety» en Gran Bretaña, de la Academia Nacional de Ciencias en los Estados Unidos, y de la Academia Mexicana de Ciencias. Recibió el Premio Príncipe de Asturias en 1999.
Actualmente es Investigador Extraordinario del Instituto de Neurobiología en Queretaro, México, y Profesor Distinguido en la Universidad de California en Irvine.
El día 12 de abril de 2007 el Dr. Ricardo Miledi recibió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS