Quimica

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
“ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA QUIMICA ORGANICA.”
La química orgánica se constituyó como disciplina en los años treinta. El desarrollo de nuevos métodos de análisis de las sustancias de origenanimal y vegetal, basados en el empleo de disolventes como el éter o el alcohol, permitió el aislamiento de un gran número de sustancias orgánicas que recibieron el nombre de "principios inmediatos". Laaparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, unasustancia orgánica que se encuentra en la orina de muchos animales. Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas, era necesaria la intervención de lo quellamaban ‘la fuerza vital’, es decir, los organismos vivos. El experimento de Wöhler rompió la barrera entre sustancias orgánicas e inorgánicas. Los químicos modernos consideran compuestos orgánicos aaquellos que contienen carbono e hidrógeno, y otros elementos (que pueden ser uno o más), siendo los más comunes: oxígeno, nitrógeno, azufre y los halógenos. Por ello, en la actualidad, la químicaorgánica tiende a denominarse química del carbono.
También desde tiempos remotos el hombre se ha preocupado por la clasificación de las sustancias. El ser humano se dio cuenta que no todas las cosasardían o no lo hacían con la misma facilidad. Entre las sustancias combustibles estaban los cuerpos de origen vegetal y animal. Esto los conduce a dividir a la materia en viva y no viva, es aquí donde surgeel termino orgánico para los compuesto que provienen de seres animales y vegetales (es decir, de seres vivos), e inorgánico, cuando se proceden de rocas, minerales, soluciones (esto es de seres sinvida).
En aquel tiempo se creía que todos los compuestos orgánicos poseían una Fuerza Vital o Espíritu viviente con el cual sólo podrían ser producidos por la naturaleza y no en el laboratorio. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS