Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1

1. 1 QUIMICA

La Química es la ciencia natural, netamente experimental, que estudia la materia, su estructura, composición, propiedades, los cambios que experimenta y lasvariaciones de energía que acompañan a dichos procesos.

1.2 MATERIA

Es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio (presenta inercia y extensión) e impresiona nuestros sentidos.

Lamasa es una medida de la cantidad de materia contenida en un cuerpo. Su valor no varía con el lugar, se mide en una balanza.

El peso de un cuerpo es una medida de la fuerza gravitatoria que ejercela tierra sobre un cuerpo, varía con la posición del cuerpo. Por ejemplo, un cuerpo presenta la misma masa tanto en la luna como en la tierra; sin embargo, el peso que tiene en la luna es 1/6 del quetiene en la tierra.

1.2.1 Naturaleza corpuscular de la materia

Esta comprobado experimentalmente, en incontables ocasiones, que la materia está constituida por partículas, es decir aunque, lamateria parezca contínua y sin interrupción, realmente es discontinua y consta de partículas discretas.

[pic]
1) mediante operaciones físicas.
2) a través de procesos químicos.3) haciendo uso de reacciones nucleares.

1.2.2 Clasificación de la materia

La forma más directa de iniciar el estudio de la química es examinar algunas formas fundamentales de clasificary describir la materia. Estos se pueden basar en su estado físico, en su composición, o de acuerdo al objeto de nuestro estudio.

Estados de agregación de la materia

La materia se presenta entres estados fundamentales en condiciones ambientales: sólido, líquido y gaseoso, los que se denominan estados de agregación o estados físicos. Cada estado particular resulta de la acción de dos tiposde fuerzas intermoleculares: de atracción y de repulsión. Estas fuerzas actúan simultáneamente y con sentido contrario sobre las moléculas de un cuerpo, las que se encuentran en constante movimiento....
tracking img