Quimica

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Introducción
Este informe trata sobre la contaminación sónica para cumplir con sus objetivo plasmado en la cátedra de química lo cual investigaremos atreves de diversas fuentes escritas para así obtener información de todo lo referente a contaminación sónica

La contaminación sónica refiere a sonidos indeseables llamados ruidos, cuales son aquellos sonidos que de alguna manera molestanal hombre e interfieren con su equilibrio emocional intelectual o físico, biológico
El sonido es un medio fundamental de comunicación entre los hombre, a tal punto que todo sonido transporta o comunica mensaje, algunos de ellos construido en forma inteligente y otros que no responde a palabra, pero que igual transmiten mensaje que, de una u otra manera, responden a esquema de aprendizaje oexperiencia. Por ejemplo el frenazo de un vehículo o el ruido de un avión que informa sobre un suceso sin necesidad de que exista palabra.
Las fuentes fundamental de emisión de sonido contaminante son de origen cultural, ya que los sonidos contaminantes son de origen cultural ya que los sonidos naturales, salvo ex cesiones poco frecuentes, son tos soportables por el ser humano; Entre lasfuentes las fuentes se pueden destacar el tráfico automotor, funcionamiento de fabrica, uso de amplificadores en equipos de sonido, trabajo de oficina, y aparatos de uso domestico.
Estar sometido a la contaminación sónica es muy común, para esto es suficiente con vivir en una ciudad grande o trabajar en algunas industrias. el ruido producido puede no causar el umbral de dólar (umbral de resistenciade aparato auditivo:130 db.), pero su peligrosidad reside en que el hombre se mantiene expuesto a dichos ruidos durante muchas horas. Los daños se deben no solo a la intensidad, sino también el grado de exposición asociado a las condiciones psicológicas del individuo.
Los efectos de la contaminación sónica se pueden clasificar lesiones del oído, trastorno de conducta y trastornos cardiaco.laslecciones del oído son básicamente de sordera permanente o transitoria y la pérdida progresiva de la audición. La sordera ocurre cuando el individuo se somete a sonido por encima del umbraló de resistencia durante un tiempo proclamado y lo que ocurre es el deterioro de las primera cilias auditivas, si la exposición no es prolongada los cilias pueden recuperarse; en caso contrario el dañoinvertible.
La pérdida progresiva de la audición en un proceso lento. Por eso llega a ser imperceptible y es el resultado de someterse diariamente a sonido que aun cuando están por debajo del umbral del dolor, son molestos; Es la disminución de la vida útil del oído, calculados en medios ideales en unos 75 años, pero en medios contaminados alcanzan a reducir en muchos años ese tiempo, produciendo elagotamiento temprano del mismo.
Es importante destacar que el ruido daña al oído en silencio, lentamente, sin dolor y una vez que el daño está causado este puede ser irreversible.
Los trastornos de conducta humana ocurren cuando el ruido impide la actividad cotidiana. El ruido puede impedir el sueño e interferir con el descanso, tan necesario para el equilibrio humano. La falta de ese descansopuede dar origen a la irritabilidad, o neurosis en general. El ruido puede causar tención nerviosa, angustia secreción de adrenalina aumento de la presión arterial, afección es cardiacas y otras. Los trastornos causados por el ruido pueden causar serios inconvenientes en el normal desarrollo del trabajo así como también afectar las relaciones interpersonales a nivel familiar o social.
Se puededecir que la contaminación sónica. Es aquella causada por ruido molesto, ya sean los industriales o los urbanos (música a gran volumen, el accionar las cornetas de los vehículos, taladros o cualquier otro tipo de maquinaria utilizada para construir o reparar, entre otros.

Ordenanzas sobre ruidos molestos
Artículo 1: la presente ordenanza tiene por objeto establecer las normas para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS