Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de temperatura se deriva de la idea de medir el calor o frialdad relativos y de la observación de que el suministro de calor a un cuerpo conlleva un aumento de su temperatura mientras nose produzca la fusión o ebullición. En el caso de dos cuerpos con temperaturas diferentes, el calor fluye del más caliente al más frío hasta que sus temperaturas sean idénticas y se alcance elequilibrio térmico. Por tanto, los términos de temperatura y calor, aunque relacionados entre sí, se refieren a conceptos diferentes: la temperatura es una propiedad de un cuerpo y el calor es un flujo deenergía entre dos cuerpos a diferentes temperaturas.
El punto de fusión o la temperatura de fusión es la temperatura a la cual una sustancia pasa del estado sólido al estado líquido, o a la inversa.También se denomina punto o temperatura de solidificación. Por ejemplo la temperatura de fusión del agua a una presión de 1 atm es de 0 °C
Peso
En física, el peso de un cuerpo es la fuerzagravitatoria que ejerce un planeta o satélite sobre el cuerpo de dimensiones considerablemente menores que las del planeta o satélite. La situación más corriente, es la del peso de los cuerpos en lasproximidades de la superficie de la Tierra.
El peso de un cuerpo depende de la intensidad del campo gravitatorio y de la masa del cuerpo.
En las proximidades de la Tierra, todos los objetos materiales sonatraídos por el campo gravitatorio terrestre, estando sometidos a una fuerza (peso) que les imprime un movimiento acelerado, a menos que otras circunstancias lo impidan.
Def. Volumen:
El volumen es unamagnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones. En matemáticas el volumen es una medida que se define como los demásconceptos métricos a partir de una distancia o tensor métrico. En física, el volumen es una magnitud física extensiva asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensos, que a su vez...
tracking img