Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1929, dos científicos, Alexander oparin y John haldane, publicaron, por separado, la misma hipótesis (excepto por algunos detalles) sobre el origen de la vida. De acuerdo con los científicos, cuando se formo la tierra, la atmósfera estaba formada principalmente por cuatro gases: hidrogeno, vapor de agua; amoniaco y metano. Estos componentes han reaccionado tan espontáneamente y, en el cursode esta reacción, los átomos de carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno se recombinan formando por síntesis abiótica, el primer componente orgánico. La energía necesaria para estas reacciones tiene origen en la radiación solar (especialmente ultravioleta), descargas eléctricas de relámpagos, radiación de elementos radioactivos, calor de las áreas volcánicas.
Después de su formación en laatmósfera primitiva, los primeros componentes serian transportados por la lluvia hacia los ríos, lagos y océanos donde se acumularían en grandes cantidades. Dada la elevada concentración, las moléculas chocaban entre ellas dando reacciones espontáneas. Por evolución molecular o química (la transformación de moléculas simples en moléculas complejas) surgirían todos los tipos de moléculas orgánicasnecesarias para el surgimiento de la vida. Algunas de esas moléculas que se encontraban en lo que haldane denomino como “sopa primitiva, se irían aglomerando espontáneamente formando pequeños grupos aislándose a través de una membrana sema permeable (permitiendo el intercambio de sustancias con el medio) originando formas pre biológicas. De esta manera se empezarían a dar ya reacciones químicasimportantes para la vida. Las formas pre biológicas irían originando formas cada vez más complejas que serian capaces de llevar adelante intercambios con el medio, para crecer y obtener energía a partir de substancias del medio (probablemente en el medio en que se desarrolla, estará formada por glucosa y el proceso de obtención de energía ciertamente será la fermentación dada la ausencia de oxigeno) porla evolución de las formas pre biológicas surge la primera forma de vida: la célula -serian bacterias anaeróbicas- que se alimentaban de sustancias orgánicas de origen abiótico del medio. Consecuentemente por evolución biológica las primeras formas de vida aumentaron su complejidad creando células autotróficas, eucariota, aeróbicas y por continuar evolucionando, Ha resultado en la diversidad deseres vivos existentes hoy en la tierra.
El hecho de que el Universo este formado por un número determinado de elementos es uno de los descubrimientos más importantes de la ciencia moderna. Los nombres de algunos de ellos nos resultan muy familiares: carbono ( C), oxígeno (O), hidrógeno (H) , oro (Au) , plata ( Ag) , sodio ( Na), potasio (K), cloro (Cl).
El auto organización de los seres vivosy su capacidad para reproducirse dependen de una complejísima combinación de algunos de los 92 elementos naturales conocidos.
Aunque hay una gran variedad de moléculas, las que caracterizan a los seres vivos están constituidas básicamente por 6 diferentes clases de átomos: carbono (C), oxígeno (O), hidrógeno (H), fósforo ( P), nitrógeno (N) y azufre ( S).
Sin embargo, los átomos de estos 6elementos se combinan de a miles o millones para formar las enormes macromoléculas características de los organismos. A su vez, estas macromoléculas pueden unirse e interactuar formando estructuras muy complejas como las células. Las células son las estructuras básicas que manifiestan las propiedades de la vida.
Por lo tanto, si se pudiera explicar cómo surgieron por primera vez estas complejasmoléculas - las macromoléculas-
se podría comenzar a develar la incógnita sobre el origen de la vida. Los investigadores diseñaron entonces diversos modelos y experiencias para explicar el origen de estas grandes moléculas. Entre estos, los primeros fueron el bioquímico ruso Alexander Oparin (1898-1980) y el investigador ingles J. V. S. Haldane (1892-1964). Los dos indistintamente llegaron a dos...
tracking img