Quimica

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
4.1.2 PROPIEDADES CONDUCTIVAS

Electrolitos y no electrolitos:

Las sustancias como los ácidos, las bases y las sales que en disolución tienen la propiedad de ser conductoras de lacorriente eléctrica, reciben el nombre de electrolitos, las de mas sustancias se consideran como no electrolitos.

DISOCIACIÓN ELECTROLITICA (TEORIA DE ARRHENIUS)

Aunque inicialmentetuvo poca aceptación, a sido de gran utilidad en la química moderna al constituir la base teórica del comportamiento de los electrolitos en el desarrollo de la electroquímica la teoríade la disolución electrolítica se funda en los siguientes puntos
 Los electrolitos, en disolución o fundidos, se disocian parcialmente, en iones cargados eléctricamente haciendo que lacarga parcial de los positivos sea igual a la carga total de los negativos.
 La carga de los iones, de un átomo que forman los radicales de los electrolitos, es igual a su valencia. Esnegativa (aniones) para los no metales y positiva (cationes) para los metales.
 Los iones actúan independientemente unos a otros así como de las moléculas no disociadas y constituyenpartículas distintas con propiedades químicas y físicas características.
 La disociación de un electrolito es un proceso reversibles ya que en los iones originados se unen a su vez paraformar de nuevo las moléculas del correspondiente compuesto

COEFICIENTE DE DISOLUCIÓN ELECTROLÍTICA:

El coeficiente de disolución electrolítica dé un electrolito en disolución es larelación entre el numero de moléculas disociadas y el numero total de moléculas disueltas. El valor del mismo es siempre menor que 1 y varia de un electrolito a otro siendo mayor cuandola disolución aumenta. Así los ácidos y bases fuertes tienen iones muy asociados mientras que la solución del los ácidos y bases débiles contienen una mayoría de moléculas no disociadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS