quimica

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015

República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la defensa.
Universidad Nacional Experimental de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Unefa Núcleo Falcón.










Realizado por:
Adelis Trocoso
C.I 26.626.795

Santa Ana de Coro; Noviembre del 2015.

Introducción.

El siguiente trabajo trata sobre los gases, cuáles son suspropiedades, sobre cuales su volumen y temperatura en condiciones normales, además trata sobre una teorías como la teoría cinética de los gases ideales y leyes como la ley de boyle; la cual establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente, esto se aplica solo si la temperatura es constante, la ley de Charles que dice que cuando seaumenta la temperatura el volumen del gas también aumentaba y que al enfriar el volumen disminuía, y solo se aplica cuando la presión es constante, también la ley de Avogadro, que establece la relación entre la cantidad de gas y su volumen cuando temperatura y la presión son las que se mantienen constantes. También trata sobre los gases reales que son lo opuesto a los gases ideales, como se comportany algunas de las ecuaciones que se postularon para estudiar detalladamente este tipo de gases (ecuación de Van der Waals).











Gases.
Un gas es el estado disperso de la materia, es decir, que las moléculas del gas están separadas unas de otras por distancias mucho mayores del tamaño del diámetro real de las moléculas.


Propiedades de los gases:

No tienen una forma determinada: Notienen una forma en sí, ya que se adaptan al recipiente en el que estén contenidos.
Se dilatan o se contraen: la energía cinética promedio de sus moléculas es directamente proporcional a la temperatura aplicada; a mayor temperatura se dilatan, a menor temperatura se contrae.
Fluidez: Esta es la propiedad que tiene un gas de ocupar todo el espacio en el que esta debido a que prácticamente no tienefuerza de unión entre las partículas que conforman el gas.
Compresión: Es la capacidad que tiene un gas de disminuir su volumen, cuando se le aplica presión.
Resistencia: Es la propiedad de los gases de oponerse al movimiento de los cuerpos por el aire. Esto se debe a una fuerza llamada fuerza de roce. A mayor tamaño y velocidad del cuerpo mayor es la resistencia.





Presión.
Es una magnitud física,la cual mide la proyección o la relación de la fuerza en dirección perpendicular a la superficie en la que se aplica.

Instrumentos para medir presión.

Barómetro: Instrumento para medir la presión atmosférica, es decir, la fuerza por unidad de superficie ejercida por el peso de la atmósfera. Como en cualquier fluido esta fuerza se transmite por igual en todas las direcciones. Hay diferentestipos como; barómetro de mercurio, barómetro aneroide entre otros.
Manómetro de tubo abierto: Un aparato muy común para medir la presión manométrica es el manómetro de tubo abierto. El manómetro consiste en un tubo en forma de U que contiene un líquido, que generalmente es mercurio. Cuando ambos extremos del tubo están abiertos, el mercurio busca su propio nivel ya que se ejerce una atmósfera depresión sobre cada uno de ellos. Cuando uno de los extremos se conecta a una cámara presurizada, el mercurio se eleva hasta que las presiones se igualan.

Volumen y temperatura de los gases en condiciones normales.

Las condiciones normales en gases equivalen a 273,15 K (0°C) de temperatura, y 1atm de presión.

Teoría cinética de los gases ideales.
Es una teoría física y química, que explica elcomportamiento y propiedades macroscópicas de los gases, partiendo de una descripción estadística de los procesos moleculares microscópicos. La teoría cinética se desarrolló con base en los estudios de físicos como Daniel Bernoulli en el siglo XVIII y Ludwig Boltzmann y James Clerk Maxwell a finales del siglo XIX.


Postulados de la teoría cinética.
El número de moléculas es grande y la separación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS