Quimica

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE AGRONOMIA
AREA DE CIENCIAS
SUBAREA DE CIENCIAS QUIMICAS

INTRODUCCION
Por medio del presente trabajo se quieredar a conocer detalladamente las pautas para diferenciar cuando se forman o no las soluciones y además como hallar las concentraciones de estas por medio de la práctica o la experimentación, para asípoder establecer una relación entre los principios teóricos y los hechos experimentales, lo cual nos permitirá desarrollar habilidades y conocimientos en este campo y poder emplearlo en la solución deproblemas de nuestra vida diaria.
Tipos de Soluciones
Una solución o disoluciones es una mezcla homogénea, que tiene un nivel molecular de una o más especies químicas que no reaccionan entre sí;que cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.
Toda disolución está formada por una fase dispersa la cual es el soluto y un medio dispersante al cual le llamamosdisolvente o solvente .también podemos decir que un disolvente es la sustancia que existe en mayor cantidad que el soluto en la disolución. Y si ambos, soluto y disolvente, existen en igual cantidad,vamos a utilizar la sustancia que es más utilizada como disolvente y la designamos como tal. Una disolución puede estar formada por uno o más solutos y uno o más disolventes.
Las soluciones sepueden presentar en tres formas de los estados de materia como: líquido, sólido y gaseoso, los gases o los vapores no reactivos, son los que se pueden mezclar en proporciones para obtener mezclasgaseosas. Los fluidos que se mezclan o disuelven uno en otro en todas las proporciones se dice que son fluidos miscibles. Y por lo tanto el estado gaseoso es miscible. Y si dos fluidos no se llegan amezclar, sino forman dos capas a estos les llamaremos inmiscibles. Podemos obtener las disoluciones liquidas disolviendo un gas, un líquido o un sólido en un estado líquido.
* Solubilidad y Proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS