Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE AGRONOMIA
AREA DE CIENCIAS
SUBAREA DE CIENCIAS QUIMICAS

INTRODUCCION
Por medio del presente trabajo se quieredar a conocer detalladamente las pautas para diferenciar cuando se forman o no las soluciones y además como hallar las concentraciones de estas por medio de la práctica o la experimentación, para asípoder establecer una relación entre los principios teóricos y los hechos experimentales, lo cual nos permitirá desarrollar habilidades y conocimientos en este campo y poder emplearlo en la solución deproblemas de nuestra vida diaria.
Tipos de Soluciones
Una solución o disoluciones es una mezcla homogénea, que tiene un nivel molecular de una o más especies químicas que no reaccionan entre sí;que cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.
Toda disolución está formada por una fase dispersa la cual es el soluto y un medio dispersante al cual le llamamosdisolvente o solvente .también podemos decir que un disolvente es la sustancia que existe en mayor cantidad que el soluto en la disolución. Y si ambos, soluto y disolvente, existen en igual cantidad,vamos a utilizar la sustancia que es más utilizada como disolvente y la designamos como tal. Una disolución puede estar formada por uno o más solutos y uno o más disolventes.
Las soluciones sepueden presentar en tres formas de los estados de materia como: líquido, sólido y gaseoso, los gases o los vapores no reactivos, son los que se pueden mezclar en proporciones para obtener mezclasgaseosas. Los fluidos que se mezclan o disuelven uno en otro en todas las proporciones se dice que son fluidos miscibles. Y por lo tanto el estado gaseoso es miscible. Y si dos fluidos no se llegan amezclar, sino forman dos capas a estos les llamaremos inmiscibles. Podemos obtener las disoluciones liquidas disolviendo un gas, un líquido o un sólido en un estado líquido.
* Solubilidad y Proceso...
tracking img