Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es dialogo._ El diálogo, en una narración, reproduce en forma directa las palabras que se cruzan dos o más interlocutores. Fue introducido a principios del siglo VII por Cervantes, en El Quijote.En estilo directo, es la base del género dramático (recurso propio del teatro), pero le dio ritmo a la novela y, a partir de entonces, se convirtió en un recurso fundamental para lograr un equilibriorítmico.
En el dinamismo de la acción, podría decirse que el diálogo es estático, pero, sin embargo, implica la agilidad del intercambio entre los interlocutores. Le brinda vitalidad al texto: lospersonajes actúan por sí mismos para convencer al lector de su autenticidad, aunque se trate de criaturas ficticias.
Que es conversación._ Una conversación es un diálogo entre dos o más personas. Seestablece una comunicación a través del lenguaje hablado (por teléfono, por ejemplo) o escrito (en una sala de chat).

Es una interacción en la cual los interlocutores contribuyen a la construcciónde un texto, a diferencia del monólogo, donde el control de la construcción lo tiene sólo uno. Por eso se señala su carácter dialogar. Pero, no lo hacen al mismo tiempo sino que cada cual tiene suturno de habla

La conversación puede girar en torno a uno o muchos temas y está condicionada por el contexto. En una situación informal éstos pueden variar con facilidad y sin previa organización. Losdialogantes pueden expresar su punto de vista y discutir. En cambio en otros, las posibilidades mencionadas pueden estar limitadas para uno o ambos actores.
Los objetivos de la conversación en lasala son, principalmente:
- Desarrollar la capacidad de expresión
- Aclarar las ideas a través de la expresión
- Aprender a escuchar al otro
- Mejorar el lenguaje y enriquecer el vocabulario
-Adquirir seguridad y espontaneidad
Conversación.- Acción y efecto de hablar familiarmente una o varias personas con otras. Plática.
Diálogo.- Plática entre dos o más personas, que alternativamente...
tracking img