Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edad Antigua
Los 4 Elementos Griegos
Los primeros filósofos griegos creían que el Universo estaba construido usando cuatro elementos básicos: tierra, agua, aire y fuego. Todos estos elementos sepodrían mezclar para crear los diferentes materiales que se encuentran en la Tierra. En el Cielo, había otro elemento, el Quinto Elemento o Quintaesencia. A éste elemento se le llamó también 'éter'.Para Pitágoras y los Pitagóricos "Los elementos básicos que forman todos los astros y seres son en principio cuatro: Tierra, Agua, Aire y Fuego. A su vez designan cuatro estados graduados de la Materia.El primero (Tierra) como el más denso y el más grosero es, por lo tanto el más refractario al Espíritu. El último (Fuego) es el más refinado y tiene gran Afinidad por el Espíritu.
Para lospitagóricos: Tierra representa el estado Sólido. Agua el estado líquido. Aire el estado gaseoso. Y Fuego el estado imponderable.
El quinto elemento o etérico representa un estado tan sutil de la materia y tanvivaz que ya no es atómico y está dotado de penetración universal. Es el Fluido Cósmico original, la Luz Astral o alma del mundo."
Edad Media
La Alquimia
¿Qué es la Piedra Filosofal?
La piedrafilosofal es una sustancia que según la alquimia tendría propiedades extraordinarias, como la capacidad de transmutar los metales vulgares en oro. Existen dos tipos de piedra: la roja, capaz detransmutar metales innobles en oro, y la blanca, cuyo uso transforma dichos metales innobles en plata. La roja se obtiene empleando la Vía Seca; la blanca a través de la Vía Húmeda; en ambos casos el elementode partida es la pirita de hierro.
Sus orígenes parecen estar en una antigua teoría alquímica que proponía analizar los elementos Aristotélicos atendiendo a sus cuatro "cualidades básicas": calor,frío, sequedad y humedad. El fuego sería caliente y seco, la tierra fría y seca, el agua fría y húmeda y el aíre caliente y húmedo. Más aún, la teoría propone que cada metal es una combinación de los...
tracking img