Quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compuestos químicos contaminantes
Las principales fuentes de contaminación con CO
¿Cuál crees que sea verdad?
Existe más CO en el aire durante el
Invierno o verano
Se emite más monóxido de carbono al aire durante los meses del invierno. Esto se debe a que el combustible es consumido con menos eficacia a bajas temperaturas. Además, el aire se estanca más cuando el medio ambiente es frio.Cuando el aire se estanca no se mezcla bien, así que la contaminación se queda en el medio ambiente.
Salud y CO
El monóxido de carbono causa más muertes por envenenamiento en los Estados Unidos cada año que cualquier otra substancia. Muchos de estos envenenamientos ocurren durante los meses con bajas temperaturas cuando los aparatos de calefacción no son usados debidamente o no funcionancorrectamente.
Detalles de envenenamiento con CO: El CO reduce la cantidad de oxígeno que que llega al cerebro, corazón y el resto del cuerpo.
Cada ser viviente necesita oxígeno para vivir y por medio de la respiración el oxígeno llega al interior de nuestro cuerpo. Cuando una persona inhala (respira) el aire llega a los pulmones. Dentro de los pulmones, el oxígeno viaja del aire a la sangre. Una vez queel oxígeno se encuentra en el cuerpo, este requiere de ayuda para llegar a donde necesita ir. Para lograrlo cuenta con un ayudante. Este ayudante es una mólecula especial de transportación que se llama hemoglobina. La hemoglobina se encarga de tomar el oxígeno y de entregarlo a las partes del cuerpo que lo necesitan. Si hay altos niveles de CO en el aire, entonces el oxígeno no es repartido. Estaes la razón:
La molécula encargada de repartir oxígeno (hemoglobina) puede repartir oxígeno (lo que es bueno para tí) o CO (lo que es malo para tí). Cuando una persona respira aire que contiene CO, este desplaza al oxígeno y toma su lugar. La hemoglobina toma el CO y lo reparte en lugar de oxígeno. Esto significa que cuando el CO está presente, la hemoglobina entrega menos oxígeno al cuerpo. Elcerebro y el corazón necesitan mucho oxígeno y no funcionan normalmente cuando una persona respira CO. Si alguien se expone a altos niveles de CO, puede experimentar dificultades al respirar o ligeros dolores de cabeza. Los síntomas se intesificarán si la persona está haciendo ejercicio o tiene el corazón y los pulmones débiles.
Sulfuro de hidrógeno
El sulfuro de hidrógeno es toxico y de olorcaracterístico a huevos podridos. Son emitidas a la atmósfera por fuentes contaminantes, principalmente de papeleras que lo utilizan para extraer celulosa de la madera.
En la atmósfera el sulfuro de hidrógeno es oxidado a dióxido de azufre en pocas horas, aumentando el nivel de éste.
Oxidos de nitrógeno
Los óxidos de nitrógenos incluyen los siguientes compuestos: oxido nitroso (N2O), oxido nítrico(NO), trióxido de nitrógeno (NO3), sesquióxido de nitrógeno ( N2O3), tetroxido de nitrógeno (N2O4) y pentoxido de nitrógeno (N2O5), también pueden encontrarse en el aire los correspondientes ácidos: el ácido nítrico ( HNO3) y el ácido nitroso (HNO2).
De todos ellos son los tres primeros los que se encuentran en cantidades apreciables.
El NO es producido por acción biológica y en los procesosde combustión. Es oxidado por acción del ozono para producir NO2 y el tiempo de residencia es de solo 5 días.
El NO2 es uno de los contaminantes más peligrosos, en primer lugar por su carácter irritante y, en segundo lugar, porque se descompone por medio de la luz solar según la reacción:
NO2 + hv = NO + O
La formación de oxigeno atómico, que es muy reactivo, convierte al oxigeno en ozono.Compuestos de Carbono: Hidrocarburos

Fuentes de emisión

Naturales

La mayor parte de los HC entran en la atmósfera procedentes de fuentes naturales, como en el caso del CO y de los NOx . Casi todas estas fuentes implican procesos biológicos, a pesar de que unas pocas incluyen actividad geotérmica y procesos que tienen lugar en yacimiento de hulla, gas natural y petróleo.

El metano...
tracking img