Quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desafíos Gubernamentales

Ejemplo 1.

En este ejemplo mencionaremos la famosa ley de antiinmigrantes que se llevo a cabo el 30 de abril, donde la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, firmóenmiendas a la ley SB 1070. Esta ley de antiinmigrante está afectando tanto a empresas como a los residentes latinos.

Una de las empresas perturbada por esta ley es Aeroméxico, ya que las operacionesde Aeroméxico hacia Arizona, Estados Unidos, se han visto significativamente afectadas, luego de la aprobación de la Ley SB 1070 que criminaliza la inmigración ilegal, pues se han reducido vuelos aTucson y Phoenix los directivos de esta empresa destacaron la caída en el número de asientos de avión vendidos hacia ese estado de la Unión Americana es significativa y ello se debe al pésimo tratoque se le da a los connacionales Incluso, Aeroméxico se ha visto obligado a cancelar algunos vuelos, lo que demuestra que este tipo de medidas en el sentido de exigir visas, afecta negativamente elnegocio turístico.

Ejemplo 2.

General Motors presentó ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos una actualización de su plan de viabilidad que responde de una manera sólida a las débilescondiciones del mercado automotor global, y ofreció detalles de la viabilidad de la compañía a largo plazo. Las necesidades de GM de pedir apoyo económico al gobierno fueron generadas por la crisisglobal de los mercados financieros está solicitando al gobierno de Estados Unidos que considere financiar a la compañía con una combinación de préstamos, créditos y equidad preferencial. la compañíanecesitaría un apoyo financiero de aproximadamente $18.000 millones de dólares. Adicionalmente, GM asumió que el apoyo de $4.500 millones de dólares en créditos sería renovado cuando culmine en 2011. Porello, GM está solicitando un fondo federal por $22.500 millones de dólares con este escenario de volumen para la industria actual. Lograr la reestructuración de GM fuera de la bancarrota, continúa...
tracking img