Quimika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA JOVENES
ALAN GAEL GARCIA ROJAS
Por medio de este se les hace una cordial invitación a la narración la cual la hice un día en el que me encontraba pensando en lo que es la educación y losjóvenes de hoy en día, y los nuevos retos que se enfrentan al estudiar.
Se declaran nulas las elecciones para Presidente y Vicepresidente de la República, magistrados a la Suprema Corte de laNación y diputados y senadores, celebradas en junio y julio del corriente año. (mil novecientos diez)
Se desconoce al actual gobierno del general Díaz…, porque además de no haber sido electas porel pueblo,…cometiendo y apoyando…, el fraude electoral más escandaloso que registra la historia de México.
Además de la Constitución y leyes vigentes, se declara Ley Suprema de la República elprincipio de NO REELECCIÓN del Presidente y Vicepresidente de la República, de los Gobernadores de los Estados y de los Presidentes Municipales,…
El día veinte de Noviembre desde las seis de latarde en adelante, todos los ciudadanos de la República tomarán las armas para arrojar del poder a las autoridades que actualmente gobiernan….
Las condiciones políticas, económicas y sociales de laRepública Mexicana, bajo el gobierno dictatorial de don Porfirio Díaz, se evidenciaron con el nulo respeto al voto, con la miseria de obreros y campesinos y la injusta distribución de la riqueza.Los aspectos citados en el párrafo anterior, fueron las causas que motivaron la revolución de mil novecientos diez.
Los maderistas, para difundir sus ideas, editaban tres periódicos: ElAntirrelecionista, El Renacimiento y El Demócrata
El Programa del Partido Liberal y el Manifiesto a la Nación, documentos firmados por los hermanos Flores Magón, en mil novecientos seis, se refieren, enel aspecto político, a la libertad del sufragio y a la no reelección continuada, al mismo tiempo, pugnan por reivindicaciones de carácter social.
En las elecciones de mil novecientos diez, el...
tracking img