Historia de palena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comuna de Palena se ubica en el extremo Sur de la Región de Los Lagos, en la Provincia de Palena, entre los 43° latitud Sur y los 71° longitud Oeste. Seencuentra distante de su capital comunal, Futaleufú, en 90 kms. y del límite con la República Argentina a 11 kms.
Los límites de esta comuna son :



Norte :Comuna de Futaleufú.

Sur : Comuna de Lago Verde ( XI Región)

Este : República Argentina.

Oeste : Comuna de Chaitén.

La comuna tiene una superficieaproximada de 2.773 Km2, que corresponde al 18,1% del territorio provincial. Según el censo 2002 la población de la comuna de Palena es de 1.690 habitantes, deesta forma la densidad de la población es de 0,6 hab./ Km2, indicador considerablemente mas bajo que los valores regionales y provinciales, el año 2008 tras laerupción del volcán Chaitén la población comunal aumento en aproximadamente 30%.

En relación a la topografía del terreno, la comuna de Palena se encuentraemplazada en un sector andino de la cordillera de los andes australes. El único emplazamiento urbano ocupa un antiguo valle glacial que presenta una condición demicroclima.

Como centro de mayor jerarquía se encuentra el pueblo de Palena, debido a que en éste se encuentran emplazados la mayoría de los servicios, dependenciasadministrativas y políticas de la Comuna.

En un rango menor se pueden identificar los sectores de Puerto. Ramírez, El Malito, Río Encuentro y ValleCalifornia. En específico la localidad de Puerto Ramírez cuenta con una ubicación estratégica ya que se localiza en la ruta de acceso a la Ciudad de Palena y Futaleufú.
tracking img