Ejes transversales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJES TRANSVERSALES
JUSTIFICACION:
Para brindar una educación integral en los estudiantes que se forman en el Colegio la Patria, es necesario establecer aquellos fundamentos que permitan que losalumnos de esta institución puedan preparase para un desenvolvimiento integral y exitoso en la sociedad actual.
Los ejes transversales, son los siguientes:
1) FORMACIÓN SEXUAL: Fomentar la visióny concepción de la sexualidad humana, inculcando el valor de respeto hacia el cuerpo humano. Orientando en torno a las relaciones sexo - genitales, al sexo y a la sexualidad como un área de la vidadel hombre y la mujer, con el fin supremo y sagrado de reproducir a la humanidad, bajo los vínculos del amor y el matrimonio.
2) FORMACION EN VALORES Y EDUCACION CIVICA: Fomentar en el estudiantela práctica de valores humanos, urbanos y cívicos que le permitan vivir en un clima de cordialidad, paz y armonía.
3) FORMACIÓN DE LOS PROCESOS MENTALES DE ANALISIS, SINTESIS Y COMPRENSIONLECTORA: Fomentar durante del proceso de aprendizaje aplicación de procesos mentales que le permitan al estudiante hacer una lectura crítico – reflexiva de su contexto socio natural, así como de los textostrabajados en clase.
Fomentar el placer por la lectura de tal manera que el estudiante pueda leer no como una obligación, sino como un acto recreativo que le permitirá conocer diferentes realidades.4) FORMACIÓN EN ORTOCALIGRAFÍA: Como complemento de la lectura debe incluirse la corrección de la ortografía en todos los cursos. No dejando esta tarea solamente a los profesores del árealingüística, sino que, corrigiendo faltas y enseñando reglas ortográficas en todo el recorrido que el alumno tiene en su formación profesional.
5) FORMACIÓN Y ORIENTACION CRISTIANA: Siendo esta institución uncolegio eminentemente cristiano, identificado con los principios bíblicos y la jerarquía presbiteriana. Es de carácter imprescindible, que todo el personal docente, administrativo y directivo....
tracking img