Quinta diciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MECANOGRAFIA

El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir mecánicas. Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dichatarea al mismo tiempo que se facilita su labor, algunos de estos mecanismos son los punteros, ratones o reconocimiento de voz.

Con la evolución se aplicó electricidad a las máquinas con lo que seganó en velocidad y automatismo. La primera patente por un aparato que escribía caracteres automáticamente fue otorgada en el año 1714 por la reina Ana de Gran Bretaña al inventor Henry Mill.Posteriormente, en 1855 el italiano Giuseppe Ravizza inventó un aparato que se puede considerar el verdadero precursor de la máquina de escribir. Sin embargo, su construcción era artesanal por lo que casi notuvo repercusión en su época.

Las primeras máquinas de escribir fabricadas en serie fueron inventadas por el norteamericano Christopher Lathan Sholes y comercializadas por la compañía Remington en1873. Estos rudimentarios aparatos se montaban sobre una mesa de máquina de coser accionada a pedal. A pesar de su enorme tamaño y de la incomodidad que representaba su manejo, las máquinas de laRemington tuvieron una aceptable difusión entre la población. Debido a la lentitud de su mecánica, no era infrecuente que las teclas se atascaran, por lo que para desincentivar la velocidad en el tecleose colocaron las teclas más habituales en los lugares más incómodos. Así, en el teclado, que ha perdurado hasta hoy en día, encontramos que letras tan comunes como la 'a' ó la 'p hay que pulsarlas conel meñique.
Con la llegada del ordenador personal, la máquina de escribir ha caído en desuso, si bien el método de escritura es similar al de ésta. Al igual que la máquina.
En la época actual lamecanografía hace referencia a la introducción de texto en un computador, tarea que resulta mucho más fácil si se utiliza un programa de texto con corrector ortográfico y detector de palabras. la...
tracking img