quitinosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características Generales
Durante mucho tiempo, los hongos fueron considerados como vegetales y solamente a partir de 1969, pasaron a ser clasificados en un reino aparte.
Los hongos presentan unconjunto de características propias que permiten su diferenciación de las plantas: no sintetizan clorofila, no tienen celulosa en su pared celular, excepto algunos hongos acuáticos y no almacenanalmidón como sustancia de reserva.

La presencia de sustancias quitinosas en la pared de la mayor parte de las especies fúngicas y su capacidad de depositar glicógeno los asemejan a las células animales.Los hongos son seres vivos eucarióticos, con un solo núcleo, como las levaduras, o multinucleados, como se observa entre los hongos filamentosos.
Su citoplasma contiene mitocondrias y retículoendoplasmático rugoso. Son heterotróficos y se nutren de materia orgánica muerta (hongos saprófagos) o viva (hongos parásitos). Sus células poseen vida independiente y no se reúnen para formar tejidosverdaderos.
Los componentes principales de la pared celular son hexosas y hexoaminas. Algunos hongos tienen pared rica en quitina (N-acetil glicosamina), otros poseen complejos polisacáridos y proteínas,con predominancia de cisteína.
Hongos del género Cryptococcus, como el Cryptococcus neoformans presentan cápsula de naturaleza polisacarídica, que envuelve la pared celular. Los protoplastos dehongos, pueden ser obtenidos por el tratamiento de sus cultivos, en condiciones hipertónicas con enzimas de origen bacteriana o extraídas del caracol Helix pomatia.
Los hongos son ubicuos, encontrándoseen el suelo, en el agua, en los vegetales, en animales, en el hombre y en detritos en general. El viento actúa como importante vehículo de dispersión de sus propágulos y fragmentos de hifas.Estructura de los Hongos
Los hongos pueden desarrollarse en medios de cultivo especiales formando colonias de dos tipos:
Levaduriformes
Filamentosas
Las colonias levaduriformes son pastosas o cremosas,...
tracking img