quiz consenso washington

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
KAREN AGUILAR MAHECHA
Mercados Regionales e Inteligencia de Mercados
Quiz – Consenso de Washington
12 Agosto 2015
Comercio Internacional

1. Examine la posicion de Jhon Williamson en torno a lasinterpretaciones del Consenso de Washington.

Jhon Williamson considera que aquellas interpretaciones que han hecho las demas personas no han injustas y odiosas, en la medida que no entendieron lo que elrealmente queria decir con esos diez puntos en la agenda y por su cuenta malinterpretandolo como un golpe de estado en el que solo interesa el crecimiento del PIB, y en su opinion no es facil intuiresas interpretaciones a partir de las reformas politicas del WC.
Respecto a la crisis de Argentina en el 2001, a pesar de que muchos culpan al consenso de Washington, Williamson piensa que estacrisis se debe en gran medida a que Argentina tomo dos de los puntos mas basicos del Consenso y los habia distorcionado (en el texto no se especifica cuales puntos de la agenda fueron desviados). Entonces,la crisis de Argentina se debio a que su politica fiscal no fue suficientemente restrictiva.


2. Analice al menos tres criticas de Joseph Stiglitz al Consenso de Washington y mencione tres casosconcretos y reales donde se haya evidenciado la validez de dichas criticas.

Para Joseph Stiglitz, el Consenso de Washington fue un fracaso y no ha servido de gran ayuda para las economias del mundo, enespecial para America Latina.
Uno de los puntos mas criticados por Stiglitz es el octavo (la privatizacion); ya que sin duda es el pilar de corrupcion en muchos paises desde el momento qie unaempreza privada compra una publica por lo tanto se le concede un monopolio, entonces como bien sabemos el poder que les otorga un monopolio es fijar los precios libremente perjudicando a los consumidores enespecial a los mas pobres, un ejemplo de esto es el caso de Rusia, a pesar de que la privatizacion impulso la economia del pais, provoco una desconfiaza en el estado y la democracia, y el aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSENSO DE WASHINGTON
  • consenso de washington
  • CONSENSO DE WASHINGTON
  • Consenso De Washington
  • Consenso de washington
  • consenso de washington
  • Consenso De Washington
  • consenso washington

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS