Qué Es La Sociología?

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
¿Qué es la sociología?
“Estudia el hecho social de la educación, el fenómeno social de la educación. Todos tenemos ahora la posibilidad de formarnos, pero no se le saca todo el jugo.
La Educacióndebería ser la formación de la persona pero en realidad es la formación del profesional. Forma profesionales para educar, etc. Esto lleva a que los jóvenes se planteen solo si necesitan para aprobarpara poder luego trabajar. Pero uno se debería formar a sí mismo.”
“También difiere de que la rama de la Sociología que estudia especulativamente, con fin de dar una explicación, la influencia delentorno social en los medios educativos, y la función social de la educación, en interacción constante, utilizando teorías e investigaciones sociológicas. El objeto de estudio es la educación en sudimensión social, habiendo sido sus precursores, Augusto Comte y Emile Durkheim.”
“SOROKIN: estudió los estudios de Marx, Spencer... (a los grandes maestros de la sociologia) y de su estudio concluyeque en general la sociologia tiene como objeto de estudio tres temas:
Estudio de las relaciones sociales: van desde dos individuos hasta las relaciones entre sociedades, grupos sociales…independientemente del contexto.
Estudio de las insituciones sociales y las relaciones entre ellas: va desde la institución basica y primaria (familia) hasta todo tipo de relaciones entre instituciones.Estudio de la sociedad entendida como un todo, y las semejanzas y diferencias que se dan entre diversas sociedades, tanto en el tiempo como en el espacio, y el porque de las semejanzas y diferencias.INKELES: Escribió el libro “ ¿Qué es la sociologia?. Hizo un estudio de los libros de texto de las sociedades americanas, los congresos de sociología que se hacían en esa época. Dice que los temas de lasociología son:
- El análisis sociológico: estudio de la perspectiva de la sociologia en cuanto a las relaciones que se dan entre cultura y sociedad y el metodo cientifico empleado en sociologia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS