¿Qué es una entrevista?

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
¿Qué es una entrevista?

Una entrevista es un acto de comunicación que se da entre dos o más personas que responde al formato de pregunta-respuesta. Sus elementos principales son unentrevistador, que efectúa las preguntas, y un entrevistado, normalmente experto en una materia de interés social, que las responde. Es la herramienta más utilizada dentro del proceso de comunicación social. En loque respecta a su propósito principal, la entrevista se puede hacer con muchos fines, y se pueden clasificar en dos tipos; la entrevista de carácter informativo, que puede hacerse para recolectar másinformación sobre un tema, para saber qué opina la gente y si está bien informada, y las de carácter psicológico que son más personales, se utilizan para conocer la personalidad del entrevistado, asícomo también su entorno y forma de vivir. Para realizarla adecuadamente, el entrevistador debe llevar un guión previamente elaborado, haber estudiado al entrevistado antes del encuentro y estarlisto para hacer preguntas en función de las respuestas del entrevistado.

Generalmente las entrevistas tienes diversos tipos de preguntas, estas se pueden clasificar de los siguientes modos:Preguntas cerradas: Éstas merecen una respuesta rápida, segura y concreta. Ej.: ¿tienes hijos? ¿Fumas?
Preguntas abiertas: Son preguntas que le dan al entrevistado la posibilidad de ampliar su respuesta,respondiendo así quizás, otra pregunta, y generándole al entrevistador más preguntas, siendo estas de carácter hipotéticas, ejemplo:¿Qué haría usted si…?
Preguntas-comentario: Se basa en un comentarioinacabado que hace el entrevistador, sin interrogar a su entrevistado, pero haciendo que éste se vea obligado a responder.

Partes de una entrevista
La entrevista comienza con una brevepresentación, el entrevistador debe ser presentado ante quien se dirige, dando a conocer su identidad, el tema sobre el cual se basa su interrogatorio y el propósito con el cual lo hace.
Luego encontramos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS