Qué es una política de Comunicación Interna

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Muestra de un alto nivel de empowerment y excelente recurso para mejorar elementos de clima y cultura organizacional, la política de comunicaciones surge como un importante referente de gestión enorganizaciones del siglo XXI.

La política de comunicaciones es un conjunto de lineamientos que han de servir de referencia a las decisiones y actuaciones de los miembros de una organización en cuantoa los procesos de comunicación se refiere.

Como toda política corporativa, la política de comunicaciones crea criterios y marcos de actuación a ser aplicados en todos sus niveles jerárquicos paraconvertirse en pautas de comportamiento obligatorio que no son negociables.

En la política de comunicaciones se establecen las pautas a partir de las cuales se debe relacionar la organización consus públicos de interés, de los directivos hacia los trabajadores, de los trabajadores hacia el nivel directivo y de la organización en su conjunto hacia los clientes y la sociedad en general.

Deacuerdo con Francisco Javier Garrido Las políticas de comunicación “ dictan las señales de lo que la empresa desea comunicar, cómo lo desea hacer y a través de qué canales” .

La política tiene unvalor axiológico mayor a que simplemente la organización pueda cumplir sus objetivos corporativos, va más allá y pretende establecer unos actos comunicativos respetuosos e integrales frente a lasnecesidades sociales de las personas que componen la organización.

Debe hacer explícitos los principios a partir de los cuales se comunica la organización así como los conceptos que consideraindispensables para las interacciones comunicativas.

En la política de comunicaciones se establece cómo espera la organización que se realicen las cosas, pero no desde un punto de vista operativo, como seríaun manual de funciones, o la descripción de una tarea o un proceso, la política tiene una perspectiva superior que debe permitir más allá de una descripción de actividades a desarrollar, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion interna
  • Comunicacion interna
  • Comunicacion Interna
  • la comunicacion interna
  • comunicación interna
  • comunicación interna
  • Comunicacion Interna
  • La Comunicacion interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS