RÉGIMEN DE LA PROPIEDAD INMUEBLE Y DE LAS INVERSIONES DEL EXTRANJERO EN MÉXICO


La primera política definida de un gobierno mexicano frente a la propiedad inmueble y las inversiones de los extranjeros en México se encuentran durante el régimen del presidente Porfirio Díaz, considero que una de las vías para llevar a cabo el desarrollo del país y modernizarlo era abrir la economía a la participación de los inversionistas extranjeros, ya que compensaría la falta de recursos para logar suobjetivo económico.

El presidente Luis Echeverria, expidió la primera Ley de inversiones extranjeras con un carácter regulatorio que limito muchos aspectos de este tipo de inversiones.
En el gobierno de Miguel de la Madrid, en medio de una crisis profunda, decidió abrir una economía exterior, lo cual se logro en 1986 con la adhesión de México al Acuerdo General de Aranceles y Comercio.

El gobierno del presidente Carlos Salinas tomo la decisión de negociar con Estados Unidos deAmérica y Canadá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuando entro en vigor modifico el marco jurídico a favor de la inversión extranjera
El REGIMEN DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DEL EXTRANJERO EN MEXICO
Se inicio de manera insuficiente, en 1843. En 1886, con la Ley Extranjera y Naturalización se estableció por primera vez un régimen jurídico para el extranjero en México. El régimen actual se inicia a partir de la Constitución de 1917, principalmente con el articulo 27 que limita lapropiedad inmueble del extranjero.

El otorgamiento a los extranjeros del dominio o concesiones sobre los referidos bienes estará sujeto a que los extranjeros convengan ante la Secretaria de Relaciones Exteriores en considerarse nacionales respecto de dichos bienes; que no invocaran, por lo que atañe a esos bienes, la protección diplomática de sus gobiernos. Dentro de una zona de 100 kilómetros a lo largo de las fronteras y de 50 en las playas les queda absolutamente prohibido adquirir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Régimen de la propiedad inmueble y de las inversiones del extranjero en méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/R%C3%A9gimen-De-La-Propiedad-Inmueble-y/2060927.html

MLA

"Régimen de la propiedad inmueble y de las inversiones del extranjero en méxico" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/R%C3%A9gimen-De-La-Propiedad-Inmueble-y/2060927.html>.

MLA 7

"Régimen de la propiedad inmueble y de las inversiones del extranjero en méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/R%C3%A9gimen-De-La-Propiedad-Inmueble-y/2060927.html>.

CHICAGO

"Régimen de la propiedad inmueble y de las inversiones del extranjero en méxico." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/R%C3%A9gimen-De-La-Propiedad-Inmueble-y/2060927.html.