Régimen presupuestario

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Que es régimen presupuestario

Es la Ley Orgánica de régimen presupuestario la cual

Artículo 1°: La presente Ley establece los principios y normas básicos que regirán el procesopresupuestario de los organismos del sector público, sin perjuicio de las atribuciones que, sobre control externo, la Constitución y las leyes confieren a los órganos de la función contralora.

Artículo 3°: Lospresupuestos comprenderán los correspondientes ingresos y gastos. El monto del Presupuesto de Gastos no podrá exceder el total del Presupuesto de Ingresos.

Artículo 4°: El Presupuesto de Ingresoscontendrá la enumeración de los diferentes ramos de ingresos y las cantidades estimadas para cada uno de ellos en el ejercicio.
Las denominaciones de los diferentes ramos de ingresos deberán ser losuficientemente específicas para identificar las fuentes de los recursos públicos. No habrá rubro que no esté representado por una cifra numérica.

Artículo 5°: El Presupuesto de Gastos seclasificará por organismos ejecutores y por sectores, conforme se establezca en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

Artículo 6°: En los presupuestos se indicarán las unidadesadministrativas responsables del cumplimiento de los objetivos y metas de cada programa o proyecto. En el caso que un programa o proyecto sea desarrollado con participación de diferentes unidades administrativas deuno o varios organismos públicos, se indicará la responsabilidad que a cada una de ellas corresponda y los recursos asignados para el cumplimiento de las metas previstas.

Artículo 12: La Ley dePresupuesto contendrá, por organismos y sectores, los programas bajo responsabilidad directa del Poder Nacional, así como los aportes que pudieran acordarse a los demás entes referidos en el artículo1°. Esta Ley constará de tres Títulos: Disposiciones Generales, Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Gastos; además un anexo contentivo de la Distribución Institucional del Presupuesto de Gastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Regimen Presupuestario
  • Ley de regimen presupuestaria
  • delimitaciones del regimen presupuestario
  • REGIMEN LEGAL PRESUPUESTARIO
  • Regimen Del Sistema Presupuestario
  • Regimen Legal Presupuestario
  • ley del regimen presupuestario
  • Ley Orgánica de Régimen Presupuestario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS