Raíces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Betlemitas
Los hermanos Betlemitas o Betlemitas u Orden de los Hermanos de Belén son una Orden religiosa (cuyo nombre oficial es Orden de los Hermanos de Nuestra Señorade Bethlehem) La Orden fue fundada en 1653 en Guatemala por el Beato Hno. Pedro de San José de Betancourt para la asistencia de los enfermos y educación de los niños pobres.Poco a poco, con las limosnas, que a tal efecto le daban almas generosas, logró edificar un hospital para atender a los enfermos que una vez curados de su enfermedad erandesalojados de los hospitales por falta de camas. Así les proporcionaba los necesarios cuidados que exige la convalecencia.
Poco a poco fue reuniendo un grupo de terciariosfranciscanos que hacían vida de comunidad en el hospital, y para ellos comenzó la construcción de un convento.
A su muerte siguió un conflicto del que se siguió e que losdiscípulos del Beato Hno. Pedro tuvieran que abandonar la Orden tercera franciscana y cambiar de hábito, poniéndose bajo la protección del obispo de Guatemala, Fray. PayoEnríquez de Ribera.
María Vicenta Rosal (Encarnación Rosal del Corazón de Jesús, nace el 26 de octubre de 1820, en el seno de un hogar cristiano, creció en un ambiente de fe.Fue bautizada por sus padres como María Vicenta Rosal Vásquez, pero al asumir su vocación religiosa cambió su nombre por el de María Encarnación Rosal del Corazón de Jesús.. A los 15 años ingresó en el Beaterio de Belén, en la ciudad de Guatemala, institución que estaba bajo la jurisdicción de los padres Betlemitas
La infatigable peregrina,estableció posteriormente la Orden Bethlemita en Ecuador, en Tulcán y Otavalo. La madre María Encarnación falleció el 24 de agosto de 1886 cuando estaba recostada en su cama
tracking img