Rabajdo procesal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el caso expuesto podemos distinguir cuatro conflictos:

a-. Intereses: Antes que todo tenemos el conflicto entre la viuda y el conductor del camión, esto en sede penal. El interés de la viudaserá que el conductor se responsabilice por la muerte de su marido, mientras que el del conductor será el no responsabilizarse por este hecho.

Pretensiones: La pretensión de la querellante serárepresentada por el ministerio público cuyo interés es en atención a los bienes jurídicos que la ley penal resguarda, en este caso la vida, la cual fue vulnerada en el accidente relatado, respondiendo endefensa de seguridad, valores y orden social. La pretensión de la parte querellante es que sea condenado por el delito de homicidio culposo, otorgándose la pena correspondiente a través de un procesopenal, esto enfrentado a la contra-pretensión del conductor, que consiste en defender su inocencia frente a la acusación, negando la responsabilidad ante el delito.

b-. Intereses: Ahora, analizamosel interés de la viuda sobre el conductor y su empleador, en sede civil. Respecto de ello podemos señalar que el interés de la viuda radica principalmente en el pago de indemnización de perjuicios,las cuales nacen producto de la muerte de su marido (Pardo Robles), demandando para ello al conductor como responsable directo y a su empleador en solidaridad con este. Por su parte los demandados nodesean pagar esta indemnización, por no considerarse responsables del suceso controvertido.

Pretensiones: La pretensión de cada uno en este caso es, por parte de la viuda, que se obligue a losdemandados al pago de la indemnización por daño emergente, lucro cesante y daño moral, emanados del homicidio culposo de su marido, por el señor Ramos Ortega, empleado del señor Rodríguez Martínez, duranteel cumplimiento de sus funciones.

c-. Intereses: Arce Campos como querellante tiene los siguientes intereses, primero, defender su versión de los hechos en cuanto a que se dispusieron todas las...
tracking img