Racionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema:
Hoy en día se puede ver con facilidad como se encuentra afectada la inteligencia emocional en los alumnos de 4to y 5to año de bachillerato, la cual ha representado unpilar fundamental en las relaciones interpersonales entre familiares y amigos cuando comparten un tema de conversación o bien al intercambiar ideas que funcionen como enlace comunicacional.

Yaque La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos La inteligencia emocional se puede organizar entorno a cinco capacidades:conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.

Este tema es muy amplio. Por lo tanto nos enfocaremos en ¿Cómoafecta la inteligencia en el bajo rendimiento escolar? .En la actualidad se puede apreciar el bajo rendimiento de los alumnos a nivel académico ¿y como sucede esto? Fácilmente, debido a unainteligencia emocional no equilibrada, pero podría ayudar la inteligencia emocional a los estudiantes?!

Por ello es de suma importancia que los estudiantes tengan un equilibro externa e internamentepara poder tener un nivel académico estable, entonces podría ayudar la inteligencia emocional a los estudiantes?!

Wikipedia (2002) “Al hablar de Inteligencia Emocional podríamos desarrollarpersonalmente un ejercicio de reafirmación y re – dirección de Visión, Misión y Valores Personales, Familiares, Profesionales y Ciudadanos, a través de preguntas activas simulaciones y visualizaciones delas cosas que influyen filosóficamente en nuestra vida, sueños y principios sobre las cuales basamos nuestro actuar”.

Así que podemos comprender el término Inteligencia Emocional se refierea la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.
tracking img