Racismo en eu y arg

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
El racismo en Estados Unidos es uno de los muchos documentados difundidos en la historia contemporánea. A pesar de que el etnocentrismo ha afectado a la humanidad desde la más remota antigüedad. Loscasos más evidentes y conocidos han sido en países de Europa, China, Japón, y Norteamérica. Hollywood y la industria estadounidense del cine han sido uno de los medios que han dado mayor difusión deeste fenómeno en Estados Unidos.
Este prejuicio se ha manifestado principalmente de los blancos anglosajones y estadounidenses de nacimiento contra los negros traídos de África para trabajar comoesclavos durante el siglo XVII, y más recientemente chinos, japoneses, otros inmigrantes como los hispanoamericanos u otros. Después de su liberación durante la guerra civil por Abraham Lincoln, losestados del sur, resentidos por su derrota durante la guerra civil sancionaron una variedad de leyes para discriminar a ciudadanos de color. Este fenómeno se conoce como la "reconstrucción"("reconstruction" en inglés). Este proceso de "reconstrucción" después de la guerra civil fue tan intenso y extenso que al final de esta en 1877 que la discriminación se extendió a los estados del norte queinicialmente no la tuvieron, a tal punto que a comienzos del siglo XX se podía ver la severidad de la discriminación y racismo en lugares como Nueva York, Boston, Detroit y Chicago.
En la Argentina hanexistido y existen conductas de discriminación relacionadas con las características étnicas o el origen nacional de las personas. A su vez, la discriminación de tipo racista suele estar íntimamenterelacionada con conductas de discriminación por causas socio-económicas y políticas.
Se han difundido términos y conductas para discriminar a ciertos grupos de población, en especial a aquellos denominados«negros», un grupo que en la Argentina no se encuentra claramente definido, pero se asocia, aunque no exclusivamente, con personas pertenecientes a la clase baja, pobres y, más recientemente con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje "Racismo" En Los Eu
  • arg
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • El Racismo
  • Racismo
  • racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS