Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOTESIS DEL RACISMO

La pérdida de valores es lo que ha permitido que exista menos conciencia en el individuo, y se genere un mayor interés por la obtención de situaciones materiales,(repercutiendo más en los jóvenes donde los medios publicitarios influyen sobre estos).Siendo los jóvenes mas susceptibles de estos cambios.
Por eso Bolivia es un país en donde la juventud actualmente en sumayoría es racista porque no acepta a alguien que no tenga su misma posición económica, su mismo color de piel, o no acepta sus creencias religiosas y hay que considerar que como el ser humano vive ensociedad y es un mal para la sociedad en su conjunto.

JUSTIFICACION DEL RACISMO
El racismo es una forma de discriminación de las personas, muy antigua y extendida, que recurre a tendencias racialescomo el tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como objetivo la disminución o anulación de los derechoshumanos de las personas discriminadas, denotar toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o porresultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en el aspecto político, económico, social, cultural o encualquier otra aspecto de la vida pública.
A esto se le añade que el racismo asiente que los humanos son ordenados en un determinado orden racial, bajo los estándares de la inferioridad osuperioridad natural de unos sobre otros.
La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientrasque el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre...
tracking img