Radiacion ultravioleta

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Radiacion ultravioleta.
El empleo cada vez mas frecuente de los equipos de bronceado medianteUVA en gimnacsios y gabinetes de estética hacen de esta técnica una de las mas usadas por losprofesionales de la estética.
Fundamentos físicos.
La radiación ultravioleta se encuentra en el espectro electromagnético a continuación del color violeta del color visible,es de mayor frecuencia y mayorenergía.
La radiación ultravioleta se clasifica en 3 grupos dependiendo de su longitud de onda:
Ultravioleta C con longitud de onda de 205 y 280 nm.
Ultravioleta B con longitud de onda de 280 y 315nm.
Ultravioleta A con una longitud de onda de 315 y 390 nm.
La cantidad de radiación no ionizante recibida se expresa en términos de energía incidente por unidad de area.
Absorcion de la radiaciónultravioleta por la piel.
Como consecuencia de ser sometida a radiación UV,una molecula absorbe energía con lo cual sin llegar a ionizarse podrá alcanzar un estado excitado o aumentsr su energis devibración o rotación.Una característica de la radiación no ionizante como la UV es la selectividad de su absorción por parte de la materia..
Los espectros de absorción de de estas especies molecularespresentan picos mde absorción cuyo máximo se encuentra en una longitud de onda característica según la molecula de estudio y que coincide con alguna longitud de onda de la radiación ultravioletaincidente.
Este fenómeno de fuerte absorción por la materia d energía que porta la radiación UV hace que el poder de penetración en la misma no sea demasiado grande.La penetración es inversamenteproporcional a la energía asociada a dicha radiación.El efecto sobre la piel es diferente dependiendo de que tipo de radiación se trate.
La uva son en comparación con los demás ultravioletas los de mayorcapacidad de penetración.Pueden llegar hasta la capa basal de la epidermis aunque la mayor proporción se queda en el estrato de espinoso.Los UVB llega hasta el estrato granuloso aunque una pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiacion ultravioletas
  • Radiacion ultravioleta
  • Radiación ultravioleta
  • radiacion ultravioleta
  • RADIACION ULTRAVIOLETA
  • “Las radiaciones ultravioleta”
  • Radiación Ultravioleta
  • Radiacion ultravioleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS