Radiaciones de la telefonia celular.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAL
(Audiencia pública)

MATERIA: SOCIEDAD Y ESTADO

CÁTEDRA: BRAILOVSKY

PROFESOR: JORGE PAPASABA

INTEGRANTES:Lucas Soriano, German Schroeder, Maximiliano Montiel, Gastón Villar y Sebastian Southwell

INTRODUCCIÓN

En plena era de la globalización es fundamental estar constantemente en contacto entre todos. El progresivo avance económico y tecnológicodel país nos exige estar las veinticuatro horas del día posibilitados para comunicarnos, donde quiera que estemos y en cualquier momento. Es por eso que Telecom Personal, líder del mercado en prestaciones de servicios de telefonía celular y fija, se ocupa día a día de brindar el mejor servicio con la mayor cobertura a sus clientes.
En lo referente al sector de servicios celulares, Telecom esel operador número uno en la Argentina, subsidiado por la empresa Telecom Personal S.A. No solo contamos con una cifra de más de 12.3 millones de usuarios, sino que también brindamos a través de nuestras redes una amplia gama de servicios de interconexión.
Sin embargo, en los últimos tiempos se ha puesto en cuestión la credibilidad de nuestra empresa, haciendo alusión a supuestas normasincumplidas y una falta de interés en lo que respecta a la problemática de las ondas nocivas de celulares.
Los sistemas de telefonía celular funcionan en base a antenas que envían y reciben señales a los teléfonos móviles evitando que se interrumpan las comunicaciones. Estas antenas generan un tipo de radiaciones no ionizantes, de una potencia de 100 watts, a las cuales estamos expuestosdesde que nacemos, pero su carencia de energía hace imposible que generen daños en las estructuras del cuerpo humano.
De hecho, todos los comités de la Organización Mundial de la Salud han declarado que esta potencia es inofensiva, y por lo tanto, el uso de telefonía celular no es nocivo para la salud.
De más está decir, además, que nuestra empresa cumple con las normativas impuestas porlos organismos gubernamentales tales como la Organización Mundial de la Salud, la Comisión nacional de comunicaciones y La Secretaria de de Comunicaciones de la Nación.
Básicamente, podríamos afirmar que la utilización de celulares es indispensable en pleno año 2010. Las ventajas más significativas son el acortamiento de las distancias, la capacidad de comunicarse desde cualquier punto delpaís a cualquier otro, la sensación de seguridad adquirida en el uso, el mejoramiento de la eficiencia de las actividades económicas y el incremento de las oportunidades laborales y comerciales.
Ante este incremento de la necesidad de comunicarse que el país experimenta día a día a nivel exponencial, Personal brinda un servicio de calidad, asegurándose que sus clientes aprovechen al máximo losbeneficios de un teléfono móvil y teniendo en cuenta, como ley fundamental de la empresa, que el servicio brindado nunca es suficiente, sino que día a día puede mejorar y aumentar las posibilidades de utilización del mismo.

DESARROLLO

La empresa Telecom fue creada por el decreto número 60 el 5 de Enero de 1990 fue incorporada como “Sociedad licenciataria Norte S.A” el 23 de Abril del mismoaño.
Telecom inició sus operaciones el 8 de Noviembre, cuando el gobierno Argentino le adjudicó el sistema de telecomunicaciones de la región Norte del país a Nortel inversora S.A, mediante una licitación pública internacional.
Como toda empresa, cuenta con un grupo accionista conformado por los siguientes miembros:
• Nortel inversora S.A (con el 54.74% de las acciones) Las acciones ordinariaspertenecen a los grupos europeos: Telecom Italia y France Telecom.
• Líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el “New York Stock Exchange” y en la Bolsa Mexicana. (con el 40,58% de las acciones).
• El 4.68% restante se encuentra afectado por el Programa de Propiedad Participada creado por la Ley número 23.696.

Nuestra empresa posee una licencia de plazo ilimitado en...
tracking img