Ramayana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las villas urbanas y la vida de ciudad
Muchos habitantes de las ciudades se ven obligados a establecer un contacto superficial con muchas personas en su vida laboral o cuando se desplazan por laciudad. Es precisamente en esos contactos donde se origina gran parte del estrés y del conflicto personal.
Los contactos superficiales ordinarios son a menudo desagradables por la densidad yheterogeneidad de la ciudad. La ciudades, las situaciones conductuales donde hay una gran densidad de población requieren que la persona abandone el grupo de su villa urbana y compita por las oportunidadesde obtener reconocimiento y de participar. La competencia contribuye, además, a hacer más desagradable la vida de ciudad que la vida rural.
Masa crítica y la vida de ciudad
Fischer afirma que unade las principales ventajas de la vida de ciudad radica en que las ciudades ofrecen masas críticas de gente con intereses y valores comunes. La masa crítica designa un número suficiente de personaspara sostener una actividad.
La sobrecarga y la vida de ciudad
Stanley Milgram dijo que la ciudad sufren de una sobrecarga de estímulos. Los ciudadanos aprenden a adaptarse a la sobrecargasensorial a la que están expuestos, desechando algunos estímulos, ignorando otros y prestando poca atención a otros más. Estas acciones son las siguientes: a) ser brusco y cortante para limitar el tiempodedicado a las interacciones, 2) atender solo a las personas y eventos importantes para nosotros e ignorar, 3) adoptar una actitud y una expresión poco amistosas para desechar las interacciones quedistraen, 4) usan barreras físicas, señales y números telefónicos privados para atenuar los estímulos indeseables, 5) no están dispuestos en dedicar tiempo en actividades altruistas. Todos estos factoreshacen que quienes crecen en la ciudad piensen, se comporten y sientan diferente que aquellos que crecen en las zonas rurales.
Roles de la vida diaria y el desarrollo
Los roles que asumimos...
tracking img