Rase Una Vez Una Fabrica

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Érase una vez una fabrica
Resumen

Todo lo que se describe en el libro a pesar de tratarse de una fábula, puede aplicarse a cualquier empresa de cualquier tamaño, de cualquier ramo, en cualquier país, etc. en la vida real.

Al principio narra como una persona llamada Rufo Punto descubre la puntuación, debido a que el se cuestionaba “¿Por qué es el lenguaje tan inadecuado para trasmitir losverdaderos sentimientos y emociones?”. Este al escribir la frase anterior y observar los signos que se encontraban al inicio y final de esta (¿?), descubre la puntuación, la cuál es necesario para poder darle sentido al lenguaje. Al nacer la puntuación, como consecuencia surge la empresa PUNTUACIÓN, S. A. en la cuál es fundador esta misma persona.

Puntuación, S. A., era una empresa fabulosamenteexitosa, ya que ofrecía una amplia gama de productos como: comas, apóstrofes, puntos, signos de interrogación y admiración, guiones, paréntesis, corchetes, puntos y comas, dos puntos y hasta puntos suspensivos. Todos eran signos de puntuación para los cuales había una amplia gama de mercados. La empresa les vendía sus productos a: Escritores, abogados, médicos, artistas, hombres y mujeres de negocios,etc., cada uno de los cuales le sacabael mayor provecho en el ramo en el cuál se desenvolvían.

Tenía muchos competidores que ofrecían la misma clase de productos, pero todos nacían gracias a Puntuación, S. A., pero se presumían que ninguno tenía el poder, el genio y la innovación comercial de esta empresa. El personal de Puntuación, S. A. se creían influyentes, admirables e invencibles. (Granerror)

La superioridad de Puntuación, S. A., se manifestó por mucho tiempo, a pesar de la gran cantidad de competidores que nacía y desaparecían, entre ellos estaban: Emociones, S. A., Interrogación, S. A., Desaparecer, S. A., etc., la lista de posibles competidores era interminable, cada cual captaba el interés del público durante un corto tiempo con una nueva artimaña o con una versión barata delproducto original. Pero en un breve lapso, cada uno de ellos desaparecía.

Pero, un día, el Jefe, revisó los informes trimestrales de ventas, y un nombre llamó su atención, el competidor que estaba en ese momento en segundo lugar “Procesos, S. A.”. Llamó al hombre que era su mano derecha, y le preguntó acerca de esta empresa, este le respondió que la empresa en cuestión había ocupado el segundolugar durante los últimos cuatro trimestres, pero que eso no tenía importancia, que no había por que preocuparse, “al fin y al cabo, alguien tiene que ocupar el segundo lugar”. Da lo mismo que sea esta empresa u otra. A la larga esa empresa desaparecerá como todas las demás. (Gran error)


La mano derecha se equivocó, no solo se mantuvo en segundo lugar, sino que también aumento su participación enel mercado a costa de Puntuación, S. A. (Les estaba quitando clientes). La mano izquierda también resto importancia al suceso, por lo que comentó que ellos eran el cerebro y tenían la capacidad, y que si los clientes no lo reconocían, entonces ellos no necesitaban ese tipo ce clientela (Gran error).

Para entonces el Jefe decidió hacer una investigación de mercado, para ello visitó un almacéncercano y espero en el departamento de puntuación, quería saber porque algunos clientes preferían la puntuación de Procesos a la de ellos. La primera persona que entrevisto era una ama de casa y menciono que prefería la de Procesos por que funcionaban mejor que la de Puntuación, “Era cuestión de Calidad”, cuando el Jefe le preguntó que definiera la calidad, ella simplemente contestó “no lo se, pero lareconozco cuando la veo”. La historia se repitió para todo tipo de clientes que visitaron dicho almacén como fueron profesores, policías de tránsitos, ingenieros, miembros de la iglesia, cantineros, mendigos controladores d tráficos aéreos, encargados de guarderías infantiles, instructores de la marina, etc., etc., La calidad la reconocía cuando la veían.

El Jefe supo que el asunto era la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erase una vez una fabrica
  • erase una vez una fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica
  • Erase una vez una fabrica
  • ERA SEA UNA VEZ EN UNA FABRICA
  • ERA SEA UNA VEZ EN UNA FABRICA
  • Erase una vez, una fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS