Rasta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2036 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .1

¿Qué es el Rastafarianismo?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2

¿Qué es el movimiento Rastafari?. . . . . . . . . . . . . . . . . 2

¿Dónde surgió este movimiento?. . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

Los Rastafaris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4Vocabulario Rasta. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

Símbolos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7

Conclusiones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8

Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9

Rastafari… no es tan
solo una religión, sinoun modo de vida…

INTRODUCCION

El presente trabajo contiene información que se refiere al tema del movimiento rastafari, que se puede definir como un movimiento socio-cultural, o bien un movimiento religioso surgido en Jamaica.
El objetivo principal de este, es que los lectores tengan una definición clara y precisaacerca de este movimiento fundado en las definiciones de distintos autores para así, de esta manera, poder lograr comprender este tema.
Veremos que es este movimiento, como y donde surgió, cual es el vocabulario, sus símbolos entre otros.

¿Qué es el Rastafarianismo?

El Rastafarianismo es un movimiento religioso ó socio-cultural considerado al último emperador de Etiopia, Haile Selassieantes llamado Ras Tafari Makonnen.
Fue uno de los primeros sectores de la sociedad jamaiquina en recuperar la memoria histórica de los descendientes de los esclavos negros.
En la pagina de internet reggaechile.tripod dice del termino Rastafari que es una religión que tubo su inicio en África. Casi siempre esta asociada  con la población mas pobre de Jamaica. No es tan solo una religión, sino un modode vida.
El Rastafarianismo no es una religión altamente organizada. La mayoría de los Rastafaris no se identifican con ninguna secta o denominación, aunque hay tres grupos primarios o casas dentro de la religión: los Nyahbinghi, Bobo Ashanti y las Doce Tribus de Israel.
El Rastafarianismo es el desafío a Babilonia.

¿Qué es el Movimiento Rastafari?

El Movimiento Rastafari debe su nombreRas Tafari Makonnen, cuya coronación como Emperador Haile Selassie de Etiopía fue vista como la culminación de la profecía de Marcus Garvey.
Fue coronado como "Rey de Reyes, Señor de los Señores, y León conquistador de la tribu de Judá" y es, según la tradición etíope, el número 225 de una línea ininterrumpida de reyes del linaje de Salomón Hijo del Rey David y que además aparece en la biblia.En el movimiento Rastafari existen diversas órdenes que tienen algunas diferencias en términos de práctica pero no en términos de sus valores dirigidos hacia Su Majestad Imperial. Ya sea de la Divina Orden Teocrática del Nyabinghi, la Orden de las Doce Tribus o del Bobo Ashanti, todo Rasta vive bajo el manto del Rey de Reyes, Jah.

En base a esta información como lo menciona antes es unmovimiento religioso, llamado El Movimiento Rastafari que más que un movimiento y una religión es una forma de vida que tienen los Rastafaris.

¿Dónde surgió este movimiento?

El movimiento Rastafari nació a partir de los movimientos activistas negros y mestizos iniciados en 1910. Especialmente influyente fue la campaña del “Regreso a África”, promovida por Marcus Garvey en 1914, que abogaba por elretorno de la población negra a África. El movimiento Rastafari se fundamenta en la resistencia negra a la opresión blanca, que se manifestó con la esclavitud y el colonialismo, y que hoy se expresa de un modo más sutil por la superioridad económica que el sistema social otorga a los blancos.
Dado que ninguna organización o iglesia Rastafaris centralizan el movimiento, no existen estadísticas...
tracking img