Raymond Martínez Fernández

Páginas: 14 (3305 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Raymond Fernández y Martha Beck - Pareja Asesina
Los estudios psicológicos realizados para comprender el pensamiento homicida de los asesinos en serie, han revelado que este comportamiento psicópata es más frecuente en personas solitarias, la soledad además les protege de que sus más cercanos descubran sus comportamientos anómalos y en su soledad pueden actuar sin levantar sospechas.
Sinembargo en algunos casos el psicópata encuentra una pareja con la misma predisposición. Este es el caso de Raymond Fernández y Martha Beck, una pareja de asesinos que en 1947 empezaron una ola de ataques a mujeres que buscaban pareja por medio de anuncios en el periódico.
Raymond Fernández
Raymond Martínez Fernández nació el 17 de diciembre de 1914 en Hawaii, de padres españoles. Cuando Raymond tenía3 años sus padres se mudaron a Connecticut, Estados Unidos. Entre 1932 y 1945 Fernández vivió en Orgiva, España, lugar donde contrajo matrimonio con Encarnación Robles y tuvo 4 hijos. Durante la Segunda Guerra Mundial Raymond se alistó en el ejército y trabajó en el Servicio de Inteligencia Británica, allí se destacó por su participación como espía. Según sus superiores, Raymond era fiel a lacausa de los aliados y cumplía bien sus misiones.
Al terminar la guerra Raymond consiguió pasaje en un barco con destino a Curaçao, pero durante el viaje una escotilla de acero le cayó encima de la cabeza fracturando su cráneo y lastimando su lóbulo frontal. El barco se acopló en diciembre de 1945, Raymond de inmediato fue llevado al hospital, donde permaneció hasta marzo de 1946. El accidenteafectó la personalidad de Raymond. Antes era una persona educada y sociable, pero cuando fue dado de alta del hospital se había convertido en un hombre distante y temperamental.
En poco tiempo Fernández compró un pasaje hacia Alabama y cuando el barco estaba en el puerto de Mobile, Raymond robó grandes cantidades de ropa y accesorios de la tienda del navío. Por este crimen fue arrestado y al serinterrogado, Fernández dijo que no sabía porque lo había hecho, su declaración no le sirvíó para librarse de un año de prisión en la penitenciaría de Tallahassee, Florida.

Raymond Fernandez recibió un fuerte golpe en la cabeza.
En la cárcel tuvo como compañero de celda un haitiano que lo introdujo en el mundo de los rituales de magia negra y vudú. Fernández comenzó a creer que tenía un poder quelo hacía irresistible a las mujeres.
Cuando fue liberado se mudó a la casa de su hermana en Brooklyn, Nueva York. Es en la gran manzana donde empezó su carrera criminal respondiendo avisos del periódico de mujeres solitarias que buscaban pareja.
Fernández salía y bebía con ellas, después de esto robaba su dinero y joyas. Por vergüenza la mayoría de víctimas no informaba a la policía. Raymondestafó a Jane Lucilla Thompson, una recién divorciada. Ella compró pasajes para los dos y viajaron en crucero a España, lugar donde Raymond le mostró paisajes y lugares turísticos, pero todo cambió cuando visitaron La Línea.
Encarnación Robles seguía siendo la esposa de Raymond y cuando él la visitó con otra mujer, se produjo una terrible disputa que continuó hasta el hotel. Esa noche vieron aFernández salir corriendo del hotel sin decir nada y por la mañana se encontró el cuerpo sin vida de Jane, este fue enterrado sin autopsia, pronto las sospechas hicieron exhumar el cuerpo y fue descubierto que había muerto envenenada.
Mientras Raymond regresó a Nueva York con un testamento falso que lo convertía en el propietario del hogar de Jane. Lo sospechoso era que la madre de Jane aun vivía conella en el apartamento del que Raymond, a pesar de todo, se apropió de la casa y expulsó a la madre de su difunta pareja. Durante dos años continúo seduciendo, estafando y robando a más mujeres por medio de los avisos en la sección de “Corazones Solitarios” de los periódicos.
Martha fue violada por su hermano cuando tenía 13 años.
Martha Beck
Martha nació el 6 de mayo de 1920 en Milton,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISABELLA MARTINEZ FERNANDEZ ENSAYO 2
  • raymond
  • Fernandez
  • Martinez
  • Fernandez
  • fernandez
  • Los martinez
  • Martinez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS