Rayo laser y ultravioleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rayo laser
Definición: Es un dispositivo que utiliza uno de los efectos de mecánica cuántica, mas precisamente la emisión inducida o estimulada de partículas, para generar un haz de luz coherentede un medio adecuado y con el tamaño, la forma y la pureza que deseemos.
Existen diferentes tipos de rayo láser, utilizados para las más diversas actividades.

1. Técnica El rayo laser recurrea la biotecnología ya que este dispositivo creado por el hombre se utiliza en sistemas biológicos y organismos vivos por ejemplo al momento de una cirugía a través de rayos laser, o sus derivadospara la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos por ejemplo los impresoras laser, lectores de código de barra, hologramas,etc.

2. Positivo
- Se pueden utilizar en lascirugías a laser de cualquier tipo.
- Se utiliza en aplicaciones científicas
- Se utiliza en la industria ya que a través de esta se puede perforar, soldar o cortar metales
- Se utiliza en armaspara mayor visualización
- Podemos ver el laser en lectura de los cd’s
3. Negativo
* Daño en la cornea, retina y cristalino lo cual produce perdidad de la visión, si ocurre alguna negligenciamedica osea no se le da el uso debido al laser en una operación.
* Los trabajadores que usen el rayo laser deben mantener el cuerpo fuera de la trayectoria del rayo láser y NUNCA mirardirectamente al rayo

* Cuando tenemos contacto con un rayo laser puede ocasionar el aumento pronunciado de un porcentaje donde las células se vayan transformando en células dañinas y por ende dar origena una acumulación de células malas que provocan el cáncer.

4. Interesante

Los científicos han estudiado las ondas cerebrales de alta frecuencia, conocidas como oscilaciones gamma, durantemás de 50 años, y las creen cruciales para la conciencia, la atención, el aprendizaje y la memoria. Ahora, por primera vez, investigadores de MIT y sus colegas han encontrado una manera de inducir...
tracking img